España

Finanzas Personales: novedades en hipotecas, depósitos y cuentas

Según el comparador online de productos financieros para particulares Bankimia, pocos días antes de empezar el año y siguiendo la tendencia del último trimestre, BBVA encareció sus hipotecas.

Unnim por el contrario, con el objetivo de deshacerse de los pisos adjudicados en subasta, ha bajado considerablemente el diferencial sobre el euribor de la hipoteca que financia viviendas de su portal inmobiliario.

En el mercado de ahorro, Novacaixagalicia se ha dado de baja en la guerra de pasivo al dejar de ofrecer sus depósitos al 3,75% y 4,00% TAE, mientras que la Caixa y BBVA han bajado notablemente la rentabilidad de sus imposiciones.

Hipotecas

BBVA ha encarecido sus hipotecas al subir los diferenciales sobre el euribor entre un 0,16 y 0,06 puntos porcentuales, que se han situado entre un 0,85% y un 0,89%.

Unnim ha reducido un 0,50% el diferencial de su Hipoteca Low Cost, un préstamo dirigido a aquellos clientes que compren una vivienda de su portal inmobiliario.

Banco Caixa Geral ha dejado de comercializar su Hipoteca CERO55, una hipoteca a tipo variable con un diferencial sobre el euribor del 0,55%.

Depósitos

BBVA ha bajado el tipo de interés del Depósito Online con un plazo de 12 meses desde el 2,50% hasta el 2,00% TAE.

La Caixa ha bajado el tipo de interés de su Depósito In, un plazo fijo anual, desde el 3,50% hasta el 3,00% TAE. La contratación de este producto es exclusiva para nuevos clientes que se den de alta a través de Internet.

Novacaixagalicia, la nueva entidad formada por Caixa Galicia y Caixanova, ha dejado de ofrecer dos imposiciones a plazo fijo. Una de ellas es semestral al 3,75% TAE y la otra es anual al 4,00% TAE.

Banco Caixa Geral ha lanzado al mercado un plazo fijo anual al 3,50% TAE. El depósito únicamente exige 1.000 euros de importe mínimo.

Unnim ha estrenado tres nuevos depósitos, dos de ellos tienen su rentabilidad totalmente condicionada a la evolución de una cesta de acciones. El otro combina un plazo fijo semestral al 5,00% y un referenciado.

Bankinter ha dejado de comercializar el Depósito Estructurado Emergentes 10. Un depósito referenciado a la evolución de tres índices emergentes y tres avanzados.

CAM ha prorrogado hasta el 31 de enero de 2011 la comercialización de un depósito con remuneración en especie, que ofrece como retalo tres fuentes del chef Martín Berasategui.

Cuentas

Banco Pastor ha prorrogado un mes más la comercialización de dos cuentas nómina. Las dos ofrecen un porcentaje de devolución de recibos y un regalo si se domicilia la nómina en la entidad.

Préstamos

Banco Popular ha incrementado un 0,50% el tipo de interés de sus préstamos destinados a financiar los estudios. Con el cambio, el tipo se ha situado en el 6,00%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky