España

Insólita protesta en el Prat: los pasajeros de un vuelo cancelado protagonizan una 'sentada' al pie del avión

Hacia las dos de la madrugada, los 216 pasajeros de un vuelo Barcelona Estambul han protagonizado un "acto de rebeldía" ante el retraso de su vuelo y se han concentrado a pie de avión, en la plataforma de estacionamiento situada junto a la pista, para protestar por la cancelación del vuelo, tras embarcar dos veces

Los 216 pasajeros de un vuelo que ayer por la tarde tenía que salir de Barcelona hacia Estambul han sido alojados esta madrugada en varios hoteles de la zona tras más de ocho horas de espera.

Poco antes, hacia las dos de la madrugada han protagonizado un "acto de rebeldía" y se han concentrado a pie de avión, en la plataforma de estacionamiento situada junto a la pista, para protestar por la cancelación del vuelo, tras embarcar dos veces.

El incidente se inició poco después de las 19.30 horas, cuando el vuelo KKK-538 de la compañía Atlasjet tenía que salir desde El Prat -Baix Llobregat- en dirección a Estambul.

Supuesta avería técnica

Según ha explicado el supervisor de Interfly -representante de Atlasjet en Barcelona-, Sebastián Gentile, la causa de la anulación ha sido una avería técnica, aunque no ha precisado el motivo exacto. Gentile ha asegurado que el vuelo que saldrá a las 17.30 horas de hoy será con el mismo aparato.

Desmayos e indignación

Tras embarcar, los pasajeros estuvieron más de una hora y media en el interior del aparato sin aire condicionado, lo que provocó algunos desmayos, según han relatado los propios afectados.

Ante la indignación de los turistas, la compañía -que en aquel momento dio versiones contradictorias sobre las causas de la demora a los afectados- decidió desembarcarles.

Los mecánicos intentaron reparar la avería, aunque tras embarcar por segunda vez, también se frustró el nuevo intento de despegue por el mismo motivo que anteriormente.

'Sentada' junto al avión

Ante esta situación, los pasajeros han decidido esta madrugada sentarse al lado de su avión, aparcado en una de las plataformas del aeródromo barcelonés, hasta que no se les diese una solución.

Los vehículos de Aena y las llamadas jardineras han rodeado a los pasajeros para que no se alejaran del aparato. Finalmente, la Guardia Civil les ha hecho desistir de su postura y, sobre las 3.00 horas, la compañía ha decidido alojar a los afectados en cuatro hoteles cercanos al aeropuerto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky