España

Niño Becerra augura que España también tendrá que pedir el rescate

El catedrático Santiago Niño Becerra.

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que, antes o después, España tendrá que pedir el rescate a la UE y que, de forma más inmediata, es necesario que Irlanda no espere más para hacerlo.

Como ejemplo de lo que le espera a la economía española, el catedrático ha asegurado que la tasa de paro podría alcanzar el 30% el próximo año.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, el economista ha recordado que en su día ya vaticinó que el turno de rescates empezaría por Grecia, a la que seguirían Irlanda, Portugal y España. "De momento se cumple el guión: ya nos tocará a nosotros", ha aseverado.

Y es que, según sus cálculos, Irlanda, que ya se plantea pedir ese rescate, "está arruinada". "Es normal que no quiera ser ayudada, por su orgullo pero es necesario", ha apostillado.

Soluciones desesperadas

En este contexto, Niño Becerra aconseja que el conjunto de la UE acometa una política de gasto eficiente, vigilando desde Bruselas los presupuestos de sus miembros.

Además, hizo una llamada a evitar el "proteccionismo salvaje" que, a su juicio, está poniendo en evidencia la guerra de divisas. De lo contrario, ha advertido, saldrán perdiendo los países financieramente débiles, los denominados 'pigs'.

Para finalizar, Niño Becerra ha realizado un pesimista vaticinio: "Jamás volveremos al crédito fácil y barato. Los hijos tendrán que volver a vivir de los padres".

comentariosforum94WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 94

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

REALIDAD CRUEL
A Favor
En Contra

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

Puntuación 135
#1
koko
A Favor
En Contra

CHAPÓ NIÑO...AHORA A LA CAZA Y CAPTURA DE ZP POR ALTA TRAICIÓN A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

Puntuación 100
#2
DONMARCO
A Favor
En Contra

Si señor, eso es lo que hay y hacia donde vamos,sin ninguna duda.Por tanto que cada uno vaya desde ya preparandose su futuro para que a nadie le pille de inproviso.

Puntuación 107
#3
PANTOJO
A Favor
En Contra

¿y para concluir que España, gracias al exceso de gasto publico y subvenciones a los amiguetes de zapatero (Roures entre ellos) esta quebrada hay que ser catedrático?

de esto se da cuenta hasta el mas tonto del pueblo. . . .

Imaginate, se ha dado cuneta hasta la Mionmistra de Economia . . . .

Puntuación 22
#4
yo
A Favor
En Contra

Con el ZetaPedo que tenemos, no hay que ser muy listo para saberlo.

ZetaPet, el mejor presidente que hemos tenido. Los suciolistos estarán contentos de cómo ha dejado el p... país este

Puntuación 33
#5
Marcos
A Favor
En Contra

Que razón tienes.Solo queda decirte.........¡AMEN!

Puntuación 49
#6
El Tempranillo
A Favor
En Contra

Vaya con renault, aliado de red bull, con lo que le dio Alonso cuando estaba con ellos, que rencorosos, ya veis como se lo han agradecido, el petrov este corrió como si fuera él el que se jugara la carrera, y el cubica con Hamilton.

AHORA SÍ QUE NO ME COMPRARÉ UN renault EN LA VIDA.

PíSALO.

Que compren renault los alemanes, que va ser que no.

no seais becerrilos, no nos van a ayudar.

Puntuación -89
#7
pensar
A Favor
En Contra

Solo os digo una cosa zp no lo ara bien pero si gobernara el pp esto seria un estado fallido,mirar como estan las ccaa gobernadas por ellos roban sistematicamente de la caja de todos el ejemplo lo tenemos en la Comunidad Valenciana,por cierto algo tendran que ver los gobiernos de las ccaa os recuerdo que tienen las transferencias de sanidad ,educacion,justicia,politica economica etc....

Puntuación -67
#8
olaf
A Favor
En Contra

Tempranillo, no creo que tengas edad para conducir...

Puntuación 19
#9
pepe
A Favor
En Contra

Niño deja de decir sandeces, esto es muy serio. yo tambien lo creo pero mira la situación de España es mucho mas saneada que la de Irlanda por mucho que digas lo contrario.

Puntuación -102
#10
olaf
A Favor
En Contra

Lleva una mala racha de no aciertos como lo del fin del mundo capitalista, y el fin del dinero fisico...

Pero en esta has acertado, primera desde que preveiste la crisis.(cosa que muy muy muy pocos hicieron)

Puntuación -23
#11
double dip
A Favor
En Contra

Si la reacción en cadena de la quiebra de los pigs se ha puesto en marcha, que celebran los mercados?? y Niño B. nunca se le ha visto opinar sobre la política monetaria, que opina del BCE? y del TRichet???

Puntuación 16
#12
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Cuando tu siguiente libro?

Puntuación 8
#13
chema
A Favor
En Contra

España está mal, pero que muy mal, después de Navidad estará aún peor, la bajada del sueldo de los funcionarios lo va a notar hasta el tato, menos dinero en circulación, menos gasto, el marisco se quedará en el mar, el pavo en la granja y los regalos en las tiendas, más paro en ciernes, Niño Becerra se equivoca poco, pese a la campaña en contra de la prensa del Régimen.

Puntuación 50
#14
Usuario validado en elEconomista.es
viva frnc
A Favor
En Contra

Becerra, así tambien acierto yo, mira te voy a decir que de 0 al 9 termina este año la loteria de Navidad. Este pronostico no te lo cuento porque te lo han puesto chupao.

Puntuación -26
#15
Usuario validado en elEconomista.es
viva frnc
A Favor
En Contra

Becerra, así tambien acierto yo, mira te voy a decir que de 0 al 9 termina este año la loteria de Navidad. Este pronostico no te lo cuento porque te lo han puesto chupao.

Puntuación -26
#16
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

a la carcel ZP y sus ineptos secuaces, por expolio a España

Puntuación 22
#17
German
A Favor
En Contra

Parece que la cosa va a ir por ahi, lo diga becerra o no.

Puntuación 38
#18
A Favor
En Contra

esta claro que este señor si invirtiera en bolsa seria bajista, y la especulación informativa, cada día que pasa y cada mentira descubierta, pierde paulatinamente su fuerza.

Puntuación -28
#19
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Eres un genio profesor. Es una pena que en el país de los inútiles y envidiosos, sigan intentando desacreditar el estudio a futuro de la situación económica. En lo referente de que los países se nieguen a solicitar el rescate tengo la hipótesis que es porque a partir de ese momento, se les termina la autonomía de mangonear los fondos.

Puntuación 64
#20
ARMANDO
A Favor
En Contra

EL barco se hunde, los socialistos quedaran en el barco diciendo que no se hunde ???

La historia de la humanidad va a poder escribir una nueva pagina sobre su futuro.

Puntuación 11
#21
Valdivia
A Favor
En Contra

España tendrá que recurrir o no, al fondo europeo, pero desde luego, que lo diga este señor-bluff es el mejor argumento para pensar lo contrario. Recuerdo qiue en agosto, en estas páginas, pronosticó una caída del PIB español para este año del 3% y de un 9% para el año próximo.

Puntuación -14
#22
ARMANDO
A Favor
En Contra

quien queire hacer una apuesta sobre quien va caer en primero. De un lado tenemos a usa o del otro a españa quien va quebrar en primero ??

Diria España, Bernanke esta dispuesto a fotocopiar otros 700 mill millones de $, pero con el retorno de los republicanos espero una acceleration de la destruction de la economia Estados unidos.

My favorito para la quiebra España seguido de Estados Unidos

Puntuación 4
#23
social-democracia
A Favor
En Contra

Armando??? en que planeta vives?? en el de los Simios? los socialistas no gobiernan a la humanidad, al menos en mi planeta y en el de Niño Becerra, bueno a lo mejor en el de niño becerra también gobiernan los socialistas, y los humanos son sus esclavos!! jajajajjajaj!!!

Puntuación -7
#24
ARMANDO
A Favor
En Contra

SOMOS TODOS ESCLAVOS DE LOS BANCOS Y DE WALL STREET TODOS. PERO ESTO VA CAER Y CUANDO CAIGA MUCHOS SE VAN A TIRAR POR LAS VENTANAS Y OTROS OPTARAN POR OTROS MODALES PARA PONER FIN A SUS DIAS.

yO ESPERO UN JUICO Y DESPUES HABRA QUE COLGAR A TODOS LES BANKSTER LOS TRADERS Y VARIOS EMPRESARIOS. HABRA BASTANTE CUERDAS PARA TODA ESTA LACRA DE LA HUMANIDAD ???

Puntuación 17
#25