España

Niño Becerra augura que España también tendrá que pedir el rescate

El catedrático Santiago Niño Becerra.

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que, antes o después, España tendrá que pedir el rescate a la UE y que, de forma más inmediata, es necesario que Irlanda no espere más para hacerlo.

Como ejemplo de lo que le espera a la economía española, el catedrático ha asegurado que la tasa de paro podría alcanzar el 30% el próximo año.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, el economista ha recordado que en su día ya vaticinó que el turno de rescates empezaría por Grecia, a la que seguirían Irlanda, Portugal y España. "De momento se cumple el guión: ya nos tocará a nosotros", ha aseverado.

Y es que, según sus cálculos, Irlanda, que ya se plantea pedir ese rescate, "está arruinada". "Es normal que no quiera ser ayudada, por su orgullo pero es necesario", ha apostillado.

Soluciones desesperadas

En este contexto, Niño Becerra aconseja que el conjunto de la UE acometa una política de gasto eficiente, vigilando desde Bruselas los presupuestos de sus miembros.

Además, hizo una llamada a evitar el "proteccionismo salvaje" que, a su juicio, está poniendo en evidencia la guerra de divisas. De lo contrario, ha advertido, saldrán perdiendo los países financieramente débiles, los denominados 'pigs'.

Para finalizar, Niño Becerra ha realizado un pesimista vaticinio: "Jamás volveremos al crédito fácil y barato. Los hijos tendrán que volver a vivir de los padres".

comentarios94WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 94

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Apátrida
A Favor
En Contra

Aunque normalmente no estoy de acuerdo ni con Rajoy (ha defendido que es inútil criticar a los mercados. "El juicio de los mercados es inapelable, nos guste más o nos guste menos" ver comentario en El Pais) ni con Becerra, habría que plantearse si no sería interesante económicamente acogerse al rescate, aunque no fuese del todo necesario, tras meditarlo y con años a la espalda de vivir de los fondos de cohesión, que se acaban, es posible volver a coger dinero de los alemanes y seguir con el chollo, aunque pidan la devolución del dnero se han convertido luego en especialista en condonar.

Puntuación -6
#50
Jose
A Favor
En Contra

Menos mal que antes fui Narco, cada dia doy gracias a Dios.

Puntuación 1
#51
El sabio
A Favor
En Contra

Este tío es un flipado, hace unos meses decía que por estas fechas las grandes bolsas iban a caer. Vete a la mierda! Especulador!!!!

Puntuación -8
#52
A Favor
En Contra

Niño, haz un acto patriotico, salvanos de la crisis! Afeitate la barba o haz algo, que nos hundimoooossss!!!!

Vamos hombre, que para decir que el mundo se acaba, pues vale, lo que nos hace falta, y de alguien que se dedica ala enseñanza, es esperanza y recomendaciones de como mejorr la sociedad o la vida de la gente.

Puntuación -5
#53
Usuario validado en elEconomista.es
victor22
A Favor
En Contra

Sus predicciones en Agosto de 2010:

- Subida del IVA al 20%

- Precrisis finalizada (agosto). En septiembre se espera una caida fuerte.

- Clase media pagará la subida del IRPF

- Derrumbe del PIB -2.5% en 3T 2010

- 22% paro para final del 2010

- La sanidad dejará de ser gratuita y la gente deberá pagar una pequeña cantidad para acceder a ella

Veremos que se cumple y que no.

Puntuación 3
#54
A Favor
En Contra

Vivir de los padres o del bote de los padres, enseñando soflamas apocalipticas, pues vale, menuda contribución al bien comun.

Puntuación -4
#55
implantaciondedatos
A Favor
En Contra

También se dice que para 2012 se acaba el mundo así que no nos zpreocupemos. Una cosa es cierta Cómo se cumpla lo que dice ¿De dónde van a sacar los catalinos dinero para tapar sus agujeros?????? implantaciondedatos.com

Puntuación -5
#56
jose
A Favor
En Contra

por favor,quiten esa foto de este niño,que me sueño por las noches

Puntuación -7
#57
jose
A Favor
En Contra

por favor, quiten la foto del niño este, que me sueño por las noches

Puntuación -9
#58
AMOP
A Favor
En Contra

Ola. Por si a alguien se le ocurre tranquilizarse y pensar racionalmente os dejo este artículo que acaban de colgar en el NY times, para que veias que todos tienen sus problemas, y que un euro fuerte no es tan malo como "a priori" parece. Pensar en una relación directa entre el valor de la moneda y las exportaciones puede ser, en ocasiones, muy simplista. Saludos!

http://www.nytimes.com/2010/11/16/business/economy/16exports.html?pagewanted=1&hp

Puntuación -5
#59
jose p
A Favor
En Contra

España no tiene que pedir el rescate. Tiene que salir del euro.

Puntuación 6
#60
eogan
A Favor
En Contra

Si no se reforma la economia que ZP hace en España, con acciones correctoras serias y eficaces (no para engañar a los organismos internacionales) estas previsiones se cumplen antes de lo esperado.

El PAIS como voz de su amo tiene que atacar todo lo que no sea la version oficial.Pero ZP nego la crisis, y aqui esta. Esperemos que uno de los efectos colaterales sea la desparicion de periodicos como el Pais.

Puntuación 2
#61
Usuario validado en elEconomista.es
SPQR
A Favor
En Contra

Aver si nos enteramos,esto se hundio hace meses,ahora solo queda esperar aver como nos lameten doblada sin que nos rebotemos mucho, esto no es como en las pelis con fines del mundo divertidos,aqui es poco a poco y para cuando te quieres dar cuenta tu mundo es otro

Puntuación 7
#62
chema
A Favor
En Contra

los numeros hablan, lamentablemente.

lo malo que que todo el mundo va a peor, porque los emergetnes terminarán jodidos tambien por culpa del primer mundo...aunque estan mucho mejor que nosotros porque están recién saliendo del pozo.

Puntuación 3
#63
koko
A Favor
En Contra

BUSCAR NIÑO BECERRA EN YOUTUBE....VERDADES COMO PUÑOS

Puntuación 4
#64
DC
A Favor
En Contra

Pantojo #4: es fácil decir a toro pasado lo que dices, pero es que Niño Becerra ya dijo cosas similares (y peores) hace 5 años, cuando le tachaban de loco. No es que haya que rescatar países (que hará falta, es que el sistema capitalista ya está quebrado (y EE.UU ni te cuento), y lo que harán es que tenga una lenta agonía para que sea menos traumática su muerte...¿no pensarás que volverán los "felices años 2000"? eso se acabó.

Puntuación 3
#65
pepillo
A Favor
En Contra

Todos llevamos un "niñobecerra" dentro, pero se queda corto. Tenemos 5 millones de parados.. hace falta un gobierno de salvación nacional, que desactive las autonomías, y se cambie la constitución en varios de sus puntos , haciendo todo con autoridad y seriedad. Los españoles queremos seguridad

Puntuación 11
#66
new
A Favor
En Contra

Imanol Azpicueta eres un sinverguenza y un catastrofista.

Estamos todos esperando ver como cambias tus € por $.

Como diria preciado eres un Canalla!!

Puntuación -6
#67
josé paz
A Favor
En Contra

Es posible que quengas razón, pero no dehas de ser un cenizo.

Puntuación 0
#68
Vh
A Favor
En Contra

Ésta claro que España se hunde y no hace falta estudiar en Harvard, el gobierno miente más que gobierna.

Puntuación 7
#69
AMOP
A Favor
En Contra

Os he dejado un artículo hace un poco del NY times, y dije que era por si nos poníamos a razonar (y ahora adjunto: y dejar de echar las culpas a todo dios, que no resuelve nada). Me parece que fui muy optimista al entrar aquí y esperar que hubiese gente hablando seriamente del tema, porque la mayoría (aunque no todos) estais criticando sin argumentos. Con gente así, lo de que España se hunde hasta me lo voy a tener que empezar a creer. Saludos

Puntuación 5
#70
raul
A Favor
En Contra

Tranquilos chavalillos, Zapatero nos llevara a una senda de riqueza y bienestar.

Puntuación -9
#71
miguel
A Favor
En Contra

y le habéis consultado al la bruja lola? que este medio haya caido tan bajo es increible, en fin, que pena---

Puntuación -9
#72
pepiño
A Favor
En Contra

hay que dar un voto a calidad a Becerra tarde o temprano España tendrá que pedir ayuda hay muchos en este foro que no saben nada de economía solo defienden al fantasma de zp

por simpatia con la ideologia socilista

y entrando en el fondo del asunto si los mercados atacan la deuda española no quedará mas remedio que pedir la ayuda esta es la clave y los mercados son despidados con la deuda de los paises.

buenas noches.

Puntuación 1
#73
Pedro Crespo
A Favor
En Contra

Con el PP todo será peor. Van a quitar a la Belén Esteban de la tele y ya vereis que fiasco. Ah! y nada de mariscadas en Coruña.

Puntuación -2
#74
Natural
A Favor
En Contra

Estoy con AMOP (70)...señores España no necesita ser rescatada aunque lo diga este señor, vamos a pasar unos años malos de estancamiento, pero poco a poco todo se ira recuperando, poco a poco...vamos a disponer de menos recursos, menos gasto y vamos a tener que pasarlo mal, pero de ahi a ser rescatados va bastante...empezaremos a crecer bien a partir de 2012 cuando todo se empieze a estabilizar de verdad...

el que tenga un negocio, a intentar mantenerlo...al que le vaya bien que contrate e intente dar el mejor servicio, porque ese esfuerzo luego le sera recompensado estando mejor posicionado.

A los trabajados, trabajar con ganas, ganais menos, trabajais mas, etc etc etc no me conteis historias de no acabar, trabjar bien y los resultados apareceran en forma de comisiones,primas, ascenso. . . la crisis va a cambiar la forma de actuar de muchos empresarios, suerte.

Para los parados, intentarlo, formaros, rebajaros, la cosa a cambiado, es mas dificil encontrar trabajo, pero porque no? mañana puede ser tu dia, el optimismo hace maravillas, y va para TODOS.

Sonreir mas, vivir mas felices, conformaros con lo que teneis que no es poco...muchos africanos y asiaticos se cambiarian por vosotros.

Pd: El gran imperio XINO domina el mundo por la famosa globalizacion, eliminacion de araceles y todo eso...fue un ERROR en mayusculas, todo eso del libre comercio y tal...hay que equilibrar precios para que el dinero no salgo en EXCESO de occidente. No hablo de proteccionismo total, pero si de en vez de tv de plama al año de lcd al siguiente leds y ahora 3d...que si play 3, wi dreamcast, pal nano....que si ahora bmw , otro para la mujer y coche nuevo pal niño que cumple 18 años...que si casa aqui, casa en la playa, y casa en el campo...que si traje por aqui, ropa por aya, hijo en colegio de pago...que si gimnasio, paddel, y bla bla...en navidad a la nieve, en verano al caribe, y los 15 dias que sobran a la playa...que si ordenador fijo, portatil, y movil que es un ordenador....lo dividimos todo entre 3 y es lo que deberiamos de tener...no la barbaridad de cosas que tenemos ahora...

buenas noches...mañana haceros un favor y sonreir. Estamos ante la gran oportunidad para demostrar que España es algo mas de lo que el mundo cree.

Puntuación -8
#75