España

Niño Becerra augura que España también tendrá que pedir el rescate

El catedrático Santiago Niño Becerra.

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que, antes o después, España tendrá que pedir el rescate a la UE y que, de forma más inmediata, es necesario que Irlanda no espere más para hacerlo.

Como ejemplo de lo que le espera a la economía española, el catedrático ha asegurado que la tasa de paro podría alcanzar el 30% el próximo año.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, el economista ha recordado que en su día ya vaticinó que el turno de rescates empezaría por Grecia, a la que seguirían Irlanda, Portugal y España. "De momento se cumple el guión: ya nos tocará a nosotros", ha aseverado.

Y es que, según sus cálculos, Irlanda, que ya se plantea pedir ese rescate, "está arruinada". "Es normal que no quiera ser ayudada, por su orgullo pero es necesario", ha apostillado.

Soluciones desesperadas

En este contexto, Niño Becerra aconseja que el conjunto de la UE acometa una política de gasto eficiente, vigilando desde Bruselas los presupuestos de sus miembros.

Además, hizo una llamada a evitar el "proteccionismo salvaje" que, a su juicio, está poniendo en evidencia la guerra de divisas. De lo contrario, ha advertido, saldrán perdiendo los países financieramente débiles, los denominados 'pigs'.

Para finalizar, Niño Becerra ha realizado un pesimista vaticinio: "Jamás volveremos al crédito fácil y barato. Los hijos tendrán que volver a vivir de los padres".

comentarios94WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 94

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ARMANDO
A Favor
En Contra

SOMOS TODOS ESCLAVOS DE LOS BANCOS Y DE WALL STREET TODOS. PERO ESTO VA CAER Y CUANDO CAIGA MUCHOS SE VAN A TIRAR POR LAS VENTANAS Y OTROS OPTARAN POR OTROS MODALES PARA PONER FIN A SUS DIAS.

yO ESPERO UN JUICO Y DESPUES HABRA QUE COLGAR A TODOS LES BANKSTER LOS TRADERS Y VARIOS EMPRESARIOS. HABRA BASTANTE CUERDAS PARA TODA ESTA LACRA DE LA HUMANIDAD ???

Puntuación 17
#25
Kamel
A Favor
En Contra

ssi los ladrilleros y los bancos siguen negando a la mayor, no se necesitara un rescate sino quizas dos.

Puntuación 10
#26
Chilgado
A Favor
En Contra

Uff, qué miedo da éste ....

Puntuación -10
#27
españolito de a pie
A Favor
En Contra

Tranquilos contertulios de tres al cuarto. De esta crisis saldremos los españoles, como siempre,trabajando y luchando. Y digo los españoles de verdad,la gente honesta, la mayoria de la gente que trabaja en este pais. Aún a pesar de los fachas, rojos, analistas, catastrofistas, paletos, subencionados, escritores de pacotilla, chupones, derechones acomodados, extremistas de izquierda vagos, politicos de pacotilla, etc. De esta salimos los españoles, los demás no sois más que escoria, ratas, y seguireis siendolo hasta que se os extermine.

Puntuación -12
#28
Imanol Azpicueta
A Favor
En Contra

Con un gobierno pésimo, unas CCAA devoradoras de dinero y con ingresos a la baja, el default está ya servido. Solo la UE puede salvarnos y lo de España va a ser sonado y liquidará al euro. Comprad dolares.

Puntuación 11
#29
Imanol Azpicueta
A Favor
En Contra

Con un gobierno pésimo, unas CCAA devoradoras de dinero y con ingresos a la baja, el default está ya servido. Solo la UE puede salvarnos y lo de España va a ser sonado y liquidará al euro. Comprad dolares.

Puntuación 3
#30
social-democracia
A Favor
En Contra

No te agobies Armando, cuando puedas abrazar el mundo tu solo, respirar toda la atmósfera de una sola vez, y beberte el agua del óceano de un solo trago, entonces si deberías preocuparte, mientrastanto, sorbito a sorbito, buche a buche y puñado a puñado iremos escapando, siempre ha sido asi.

Puntuación -5
#31
antieleconomista
A Favor
En Contra

Ya huele.

Parece que para este panfletillo sólo existe el apocalíptico BECERRO.

Espero que por el bien del país, no se cumplan sus profecías, pero si llegamos el 30% de paro, ojalá que uno de los que se queden sin trabajo sea este presonaje.

La sociedad está cansada de este tipo de gentuza que parece que lo único que les estimula es dar malas noticias y que el país de hunda.

Pero que cansinos sois.

Puntuación -21
#32
ARMANDO
A Favor
En Contra

tODAVIA AYE GENTE QUE PIENSA QUE TODO VA VOLVER A LA NORMALIDA PFFFFFFFFFFFFFFFFF.

DESDE 2008 NADA A VUELTO A LA NORMALIDAD Y NO VA VOLVER EL CANCER ENTRA EN FASE TERMINAL NI LOS MILL MILLONES DE bERMNANKE NI MERKEL NI SAROKY NI JAPON NI NADIE VA PODER SALVAR EL CAPITALISMO DE LA BANCAROTTA TUVO QUE LLEGAR EN 2008 PERO LOS GOBIERNOS INYECTARON EL DINERO DEL PUEBLO PARA SALVAR A LA MAFIA LEGALIZADA PERO ESTA VEZ NO NO NO NO PASARA

Puntuación 8
#33
Alicia
A Favor
En Contra

Este hombre no duerme pensando que NO NECESITEMOS AYUDA.

QUE DISGUSTO SE LLEVARIA SI NO PEDIMOS A LA UE QUE NOS SALVE.

Puntuación -15
#34
jorge
A Favor
En Contra

Bueno, no se si serán o no sandeces, pero está acertando en todo.

Puntuación 13
#35
pedro reina
A Favor
En Contra

con la cara que tiene este hombre normal que vea el futuro tan negro, ya lo ve todos los dias cuando se ve al espejo, con gente como esta mejor nos pegamos un tiro, ya esta bien de impresentables

Puntuación -19
#36
tururu
A Favor
En Contra

Aquí no hacen falta agoreros como el Becerro este. si fuese médico que diría ante las gripes del invierno, ¿qué es una plaga apocalíptica y se va a extinguir la humanidad? No señor, no. Hacen falta más mensajes positivos, de confianza (ojo, que sean ciertos) que puedan dar una pizca de confianza y de esperanza de cara al futuro, aunque sea difícil

Puntuación -23
#37
vamommal
A Favor
En Contra

que el rescate lo pague la Pajin con sus 300000 euros anuales y si no basta, que llamen al Teddy Bautista, el rockero ese que si vendió 50 discos son muchos, con sus otros 300000 del ala

Puntuación 14
#38
TrJuanjo
A Favor
En Contra

Bueno por augurar yo auguro que veremos burros volando.

Puntuación -14
#39
Quió
A Favor
En Contra

Que pena y desgracia de políticos que tenemos en la U.E., tanto en los gobiernos como en las oposiciones, que, junto a los USAs, no han sido capaces de poner en su sitio al poder financiero. Luego, a pagarlo como siempre el pobre.

Puntuación 5
#40
FARGOX
A Favor
En Contra

TRANQUILOS CHAVALILLOS, zAPATEROS NO NOS LLEVARA A LA BANCAROTA. ESTOY SEGURO.

Puntuación -12
#41
ZP es el puto desastre
A Favor
En Contra

Los sociatas están hundiendo el país. Hay que desmovilizarlos, porque en las próximas elecciones son capaces de votar otra vez como autómatas al puto desastre ZPeico. Cuando hables con tus amigos/conocidos sociatas denigras a ZP, búrlate de los payasos que le han votado, ridiculízalo al máximo... que les de vergüenza incluso el plantearse votarlo. Ya que la derecha no es capaz de hacer campañas políticas útiles, hagámosla el pueblo. Por lo que nos va en ello...

Puntuación 6
#42
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Que PIGS ni que leches; los anglos EE.UU. e Inglaterra, en donde los Bancos de Inversión y grandes corporaciones siguiendo la doctrina Reagan originaron la crisis para meter en todo occidente el neoliberalismo con calzador, auqne sibn calcular bien las consecuencias, si no tuvieran la capacidad de fabricar moneda y manipular los mercados, estaban quebrados.

Puntuación 3
#43
A Favor
En Contra

Niño, haz un acto patriotico, salvanos de la crisis! Afeitate la barba o haz algo, que nos hundimoooossss!!!!

Puntuación -7
#44
El catalejo
A Favor
En Contra

La democracia en España no ha llegado, por ejemplo, a la economía. La cultura económica le ha sido negada al ciudadano previo acuerdo entre estado y corporaciones. Al ciudadano se le ha hecho ver que podía elegir, pero en realidad se le ha mantenido en la mas absoluta ignorancia y se le ha desinformado de forma interesada por parte de las administraciones y las corporaciones de común acuerdo para medrar en el mas corto plazo y con una visión minimalista que prescinde de hacer país y beneficia a unos pocos en muy poco tiempo. Se puede afirmar con rotundidad que en esto PSOE y PP han llevado una política común, Es decir, una política contra el ciudadano y sus intereses.

Es seguro que de una forma directa o indirecta seremos intervenidos y desde entonces los "tecnicos" europeos dictaran el camino a seguir permaneciendo en la sombra y dejando que nuestra clase politica se explique en la tele.

Da igual quien gobierne, porque si la alternativa a los ineptos actuales es Camps, Bárcenas y Correas en lo económico, el alcalde de Valladolid en lo moral, Aznar en el amor a la patria con sus mentiras que nos llevaron a la guerra para favorecer a EEUU o su afirmación de que ETA era el MLNV, o un Rajoy en lo intelectual, al que nunca le consta nada, mejor seria una tutela directa y comernos el orgullo, porque macho siento tener que decirlo, pero nuestra clase politica da miedo.

Seran muchos los españoles que haremos la maleta estos proximos años.

Puntuación 15
#45
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Hola,me he leido el libro y este señor falla bastante. Me llamó mucho la atención que dijera que a final de año(2010) lo pasariamos muy mal llegando incluso al trueque. Pero no hay que subestimar sus palabras ya que la crisis que estamos padeciendo es similar a la que fué de después de la salida de la segunda guerra mundial. Un saludo.

Puntuación 7
#46
Mortadelo
A Favor
En Contra

que echen a zapatillas a la calle!! fuera!!

Puntuación 5
#47
borjamateo.com
A Favor
En Contra

QUIERES SABER MUCHO MAS SOBRE ESTE TEMA? "LA VERDAD SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO" ¿Cuánto han bajado los precios de los pisos-alquileres?/ ¿Cuánto más van a bajar y porqué?/ Técnicas de negociación muy efectivas para comprar-alquilar/AHORRATE MUCHO DINERO CUANDO COMPRES/ALQUILES UN PISO. LA PRESENTACION DEL LIBRO TENDRA LUGAR EL JUEVES, 2 DE DICIEMBRE, A LAS 20:15 EN EL CENTRO CULTURAL ZAYAS, EN CALLE PRINCIPE DE VERGARA 40, EN MADRID. borjamateo.com

Puntuación -12
#48
maria
A Favor
En Contra

¿Como podeis aplaudir a este tipo? Es como si el médico te dehauciase y el enfermo y los familiares se pongan a bailar y a celebrarlo a lo grande.

Parece que la locura de este hombre se os haya contagiado.

Si realmente pensais que estamos muertos ¿por que no os suicidais en vez de comentar la noticia?

Puntuación -13
#49
Apátrida
A Favor
En Contra

Aunque normalmente no estoy de acuerdo ni con Rajoy (ha defendido que es inútil criticar a los mercados. "El juicio de los mercados es inapelable, nos guste más o nos guste menos" ver comentario en El Pais) ni con Becerra, habría que plantearse si no sería interesante económicamente acogerse al rescate, aunque no fuese del todo necesario, tras meditarlo y con años a la espalda de vivir de los fondos de cohesión, que se acaban, es posible volver a coger dinero de los alemanes y seguir con el chollo, aunque pidan la devolución del dnero se han convertido luego en especialista en condonar.

Puntuación -6
#50