España

Presentan en Barcelona un autobús de protesta por la visita de Benedicto XVI

El "bus ateo" frente a la Sagrada Familia

La próxima visita del Papa Benedicto XVI ha suscitado las críticas de varios sectores que defienden la laicidad de la sociedad, por lo que se ha presentado un autobús que recorre Barcelona mostrando esas quejas.

Desde la plataforma Ateus de Catalunya, se ha mostrado la iniciativa como una crítica hacia los privilegios obtenidos por la Iglesia católica en España, permitidos por los gobiernos.

Según sus reclamaciones, se deberían eliminar los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español, por lo que llevarán a cabo una concentración mañana jueves en la Plaza de San Jaume, en Barcelona.

Protestas por los gastos

El autobús ha sido financiado con aportaciones de particulares, según explica la propia organización, y cuenta con un presupuesto de 2.000 euros.

Por otra parte, también se ha organizado un acto de protesta por la plataforma Eu nom te espero, para la jornada del jueves en Santiago de Compostela.

Según los organizadores debe entenderse como un acto de queja hacia el alto gasto económico que supondrá la visita de Benedicto XVI para las instituciones.

Las manifestaciones de protesta también vendrán de la mano de algunas organizaciones cristianas, ya que 28 entidades han convocado un "acto de reflexión sobre el modelo de papado que necesita la Iglesia del nuevo milenio" para el próximo viernes.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Legion of the damned
A Favor
En Contra

Maledicto XVI, el poder de cristo te doblega

Puntuación -8
#1
dICK
A Favor
En Contra

Actos de Esquerra Republicana. Tots son hippies guarros que no lavan el subaco

Puntuación 0
#2
carlos
A Favor
En Contra

Es seguro, que todos los que protestan por esta visita caben en ese autobús.

Puntuación 5
#3
Estos progres de pacotilla
A Favor
En Contra

Estoy por ver algo en contra de : Sindicatos, políticos, liberados, algunos funcionarios gandúles, etc. Nadie se mueve?.

Puntuación 4
#4
jjvazm
A Favor
En Contra

Y porquí¨ no cogen su, laicidad y su alianza de las civilizaciones y no se van con el Bus a ponerlo delante de una Mezquita en Iran, o simplemente en Maruecos ???.

Puntuación 4
#5
Quió
A Favor
En Contra

Espero que el Papa aproveche la visita a Barcelona para exigirle a la Generalidad que devuelva los bienes de la Iglesia pertenecientes al obispado de Barbastro-Monzón, y que la Generalidad se empeña en no devolver.

Ya se sabe, los papeles de Salamanca que me los devuelvan pero nosotros no devolvemos los bienes de los demás

Puntuación 1
#6
medaigual
A Favor
En Contra

Aqui todos buscan vivir del cuento. El que tinen el poder se coloca y comete abusos.Debe ser la condición humana. Me da igual, políticos, sindicatos o La Iglesia. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Puntuación 1
#7
elnem del inem
A Favor
En Contra

Pero, con la crisis que tenemos, ¿aún tienen ganas de darle dinero a alguien que tiene más que nadie? en este pais somos tontos, ¿porque tenemos que pagarle todos los gastos al lider de los pederastas?...que paguen sus gastos los de su secta, los demas no tenemos porque hacerlo cuando aborrecemos a alguien que predica una cosa y hace todo lo contrario.

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Y por las mezquitas de Cataluña, ¿van a pasar a expresar su defensa de la laicidad?

Puntuación 2
#9
Visca Catalunya sensa tu
A Favor
En Contra

Herrerita ademas de Mar.....on ahora eres ateo.

!!!!VES A PENDRA PEL CUL FILL DE P.

Puntuación -2
#10