España

España, a la cabeza de los países que más marcas blancas consumen

España es el país desarrollado que más consume productos de marca blanca, alcanzando casi un 40% de las ventas, según publica, The Economist.

Tras España, se sitúan los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido con algo más del 30% de los ingresos totales.

Sin embargo, otros países mediterráneos como Grecia o Italia ocupan las últimas posiciones, con un porcentaje de ingresos procedentes de las marcas blancas en el entorno del 10%.

El artículo de la revista británica asegura que cada vez es más frecuente que los hogares pasen de comprar un producto de marca comercial a uno de marca blanca.

En este sentido, explica que este paso de unas marcas a otras es más habitual en los hogares que ingresan más de 100.000 dólares (71.500 euros) al año, ya que los que tienen menos ingresos ya compraban marcas blancas con anterioridad.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

angel
A Favor
En Contra

www.lee-gratis.com Es una marca blanca literaria que no está mal

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
joseruesga
A Favor
En Contra

Lo gracioso de este asunto, es que muchas familias se han dado cuenta de la calidad de las marcas blancas de las grandes cadenas de distribucion, debido a la crisis.

Esto lo esta notando la industria, porque las mismas empresas tienen que facturar sus mismos productos a precios inferiores y su "marca" vale menos en el caso hipotetico de una posible venta.

Puntuación 13
#2
Luis
A Favor
En Contra

Los precios de la comida deben bajar como los precios de la vivienda. Comida y vivienda los precios son desorbitados.EN España ya no hay quien viva.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
indi
A Favor
En Contra

boicot a china

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Natural...estamos en crisis y a España le está afectando más que a nadie..ya se acabo el "viva la Pepa"..a apretar el cinturón.

Puntuación 5
#5
El Americano
A Favor
En Contra

Claro que van primeros. No son leal a ninguna marca. Son gitanos casi todos.

Puntuación -16
#6
josué
A Favor
En Contra

Mientras el pueblo llano consume marcas blancas, las exquisitas ministras de ZP gatan nuestros impuestos en comprarse trajes de mil o dosmil euros, que no repiten jamás. Clama al cielo ¿Hay derecho a tanta tropelia?

Puntuación 8
#7
juan miguel
A Favor
En Contra

Mientras engañan al pueblo haciéndole creer que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas de verdad, los que tienen dinero se comen productos de calidad y los pobres luego, a la larga, enferman y vaya usted a saber por cual de las porquerías que comió, desarrolló la enfermedad.

Cuando el Rey, Botín, Amancio Ortega y compañia consuman productos blancos de Mercadona o Carrefour, me lo contáis y nos reímos un rato.

Puntuación -4
#8
jose
A Favor
En Contra

En Francia, el aceite puro de oliva español, se vende bajo marca blanca de Carrefour y Auchan ( en España Alcampo ), pues el que consume de marca es Italiano.

El consumidor confia en la garantia de sus cadenas.

Gracias a ellos vendemos directamente. Lo he comprobado personalmente en el mes de julio que estuve de vacaciones en Paris.

Puntuación 3
#9
A Favor
En Contra

La calidad se ve por dentro, y hay otro parámetro que es la relación calidad/precio. Es sencillo, la publicidad la pagamos nosotros y hay mucho cantamañanas que cree que sólo las marcas tienen calidad. Lo cierto es que si compras productos que no convencen, pues sólo te pasa una o dos veces.

Lo dejas y ya está. Eso se llama selección natural.

Lo que no es normal pagar tanto por productos de "marca" sólo porque se anuncian en la tele o panfletos.

La calidad va por dentro, no en el paquete ni en la etiqueta.

Puntuación 4
#10
consumidor
A Favor
En Contra

El descuento en precio viene por la ausencia de publididad. Creo incluso que la calidad es superior, porque o es perfecta o no la compra nadie, ya que no tiene imagen de marca.

Puntuación 2
#11
RUFINO
A Favor
En Contra

SI PUEDES CONSUMIR MARCA ,NO LO DUDES......NADIE DA DUROS A 4 PESETAS (MENUDOS HP SON LOS EMPRESARIOS).LAS MARCAS BLANCAS TIENEN SUCEDANEOS Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE SON IGUALES.

LO MISMO QUE TENER UNA CARRERA Y FP.LOS RICOS HACEN 3 CARRERAS,LOS POBRES UNA FP

Puntuación -1
#12
Manolo Corro
A Favor
En Contra

Cuando uno habla de calidad en una marca blanca. Es como hablar de la confianza que te puedan dar y la verdad no te da ninguna confianza. Todo el mundo sabe que a menor precio, peor calidad y eso se cumple en las marcas blancas.

Puntuación 0
#13
Humberto Joan
A Favor
En Contra

Apuntan fuentes de una importante cadena de supermercados, hay consumidores que "comienzan a volver poco a poco a los productos de toda la vida".

Puntuación 0
#14
Marta
A Favor
En Contra

Yo conozco a algún jefe que otro de uno de los Grandes Hipers (carrefour en concreto) oye no consume ni una sola de las marcas blancas que tienen ¿porque será?, sinceramente yo tampoco asi que no me vengan con cuentos de que son buenisimos, si son buenisimos pero para los demás.

Puntuación 0
#15
Yasira
A Favor
En Contra

El consumo de las marcas blancas esta relacionado con la crisis economica que continuamos sufriendo y somos muchos los consumidores que tenemos que mirar hasta el último euro para poder llegar. Si esta situación no fuera tan mala , comprariamos mucho más las marcas originales que logicamente son las que nos gustan, como a todos, pero ahora el precio es el que nos marca la pauta en muchisimas ocasiones aunque la calidad que compramos no sea la misma.

Puntuación 0
#16