España

"No es lógico que todas las reformas se hagan en contra de los trabajadores"

Nicolás Redondo, histórico líder de UGT, ha vivido varias huelgas generales, entre ellas la histórica del 14-D de 1988, cuando la práctica totalidad del país paró "Contra el Plan de Empleo Juvenil" del Gobierno de Felipe González. Afirma que las medidas de Zapatero "agreden al estado social, funcionarios y pensionistas".

A sus 83 años, el histórico dirigente sindical apoya sin duda alguna la huelga general del próximo miércoles por las "posturas liberales" adoptadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, según recoge en un artículo el suplemento económico de El Mundo.

Redondo, echando mano de la memoria, indica que la presente huelga se parece a la del 94, la cuarta que sufrió Felipe González, que asegura fue "a cara de perro", con los sindicatos "sufriendo descalificaciones y teniendo en contra al PSOE, a la derecha y a los medios".

Asegura que la reforma laboral "no acabará con el paro" y que las medidas de Zapatero "son las más duras de la Democracia". "No es lógico que todas las reformas se hagan en contra de los trabajadores, abaratando el despido o elevando las condiciones para la jubilación", según publida El Mundo. Redondo cree que están en consonancia con "las ideas liberales que prevalecen en Europa".

Cuestionado sobre la posibilidad de que la huelga, de tener éxito, ayude a la caída del Gobierno, se desmarca de toda responsabilidad argumentando que "si hay una pérdida de votos, el Gobierno es el responsable". "Prefiero un partido socialista en el Gobierno, pero con otra política social".

En caso contrario, si la convocatoria de protesta resultara un fracaso, Redondo asevera que UGT y CCOO deberán seguir luchando, "la huelga es sólo un paso en un proceso más largo".

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josema
A Favor
En Contra

A las Barricadas, que ya queda poco

Puntuación 2
#1
careto
A Favor
En Contra

avisatme cuando la huelga para protestar por lo que hagan el lo de las jubilaciones, ya de seguró que lo que hagan sera pesimo para los de a pié.-

Puntuación -1
#2
mio
A Favor
En Contra

Lo importante no es como se autodomine un partido, sino su actividades con la cual se puede conocer cuales son sus verdaderas ideas.

Puntuación 9
#3
Zapateros
A Favor
En Contra

Han tocado todos los impuestos que en realidad pagan los trabajadores como subidas de la luz, impuestos indirectos, inpuesto sobre el ahorro que en realidad pagan los pobres, no los ricos, ssubida IRPF cuando nos quitaron deduccion 400 euros, luego IVA, y luego de vueltas con la luz. ¿para cuando van a subir el impuesto de sociedades y SICAV? ¿o es que en realidad protegen a los ricos?

Puntuación 18
#4
pepiño
A Favor
En Contra

Dice Redondo que si la huelga es un fracaso CCOO y UGT deberian seguir luchando

que equivocados estan estos sindicatos que no hombre que no

como puede ser que un sindicalista como Candido este en Rodiezmo en la fiesta socialista de no se que levantando el puño cantando la internacional

con los ministros burgueses socialistas Pajin , Bibiana los salarios de estos ministros son de ordago 20.000 euros mensuales lo que gano yo en todo el año y con mucho sacrificio

y ahora biene este sindicalista que hay que luchar para que para que ellos sigan con su nivel de vida y los demás con perdon comamos mierd.a

que se vallan la carajo que no son sindicalistas sino lobos aburguesados que se reveindican a si mismo

Puntuación 25
#5
---
A Favor
En Contra

1 y 2

que sois liberados cuanto cobrais al mes y si teneis el contrato blindado con altisimas indemnizaciones por se sindicalistas

a la huelga va a ir tu padr.e

voy a trabajar para tocar los webs a estos fascist.as de sindicatos que solo se preocupan de que su guardia pretoriana de liberados vivan de pu.tisima. madre.

NO A LA HUELGA

Puntuación 27
#6
TRADING IBEX
A Favor
En Contra

Lo que no es lógico es que los sindicatos no representen a los trabajadores. La huelga llega 2 años tarde, y encima está mal planteada y mal comunicada.

8 estrategias de inversión para mañana, en TRADING IBEX

Puntuación 18
#7
Usuario validado en elEconomista.es
petete
A Favor
En Contra

NO es lógico que los sindicatos le bailen el agua a un partido político.

No es lógico que vivan de subvenciones del Gobierno y a base de liberados que no curran.

No es lógico que el Gobierno esté lleno de personas incultas, sin estudios ni trabajadores. Simplemente tenemos ministros amenazantes, mentirosos y acosadores de los derechos laborales.

A LA MIERDA EL GOBIERNO, A LA MIERDA LOS SINDICATOS !!!

Puntuación 38
#8
Santiago
A Favor
En Contra

Cualquier huelga general que no sea contra el gobierno de la nación ES UN TOCOMOCHO. Así que os den bien dado por ahí, por donde estáis pensando.

Puntuación 9
#9
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

YO NO VOY.

Puntuación 2
#10
ZPARO DIMISION
A Favor
En Contra

Ni es lógico que N. Redondo robara y estafara con su cooperativa de pisos, que estos estuvieran 3años o + tragando lo que le echaba ZParo -incluida alfalfa en el pesebre-, o que ZParo defienda a los empresarios estafadores y corrutos como el presi de la CEOE..

Ni que el tontopoyas del Sebastián lleve a subidas acojonantes de la luz y aún quieran defender al carbón por los mafiosos de los propietarios..

Citi: la luz tendrá que subir un 34% hasta 2013 para acabar con el déficit

VANESSA SANCHIDRIíN 9/23/2010

Si el Gobierno reduce en 2.000 millones los costes, el recibo deberá engordar un 22%

Pese a que el Gobierno tomó al final la decisión más radical e impopular de subir la luz un 4,8% en octubre (se suma al incremento del 2,64% de enero), la reacción del mercado y las eléctricas fue más crítica de lo esperado. La principal razón es que las utilities desconfían en que el Gobierno sea capaz de eliminar el problema del déficit de tarifa en 2013 como ha prometido. Con un déficit de tarifa de 2.250 millones...

Puntuación 8
#11
españa una y grande, no 18 arruinadas
A Favor
En Contra

EN EL 36 LOS SOCIOLISTOS, COMUNISTAS, ANARQUISTAS Y SINDICATOS PROVOCARON LA GUERRA CIVIL, AHORA VIENE LA SEGUNDA.

¿ LLEGARA ZAPATITOS AL 2012 ? SEGURO QUE YA LE TIENEN PREPARADO SU RETIRO DORADO EN MARRUECOS

Puntuación 9
#12
no huelga
A Favor
En Contra

Ante la Bufonada General del 29-S., hay que hacer constar, que las Huelgas son una forma decimonónica, e inutil de actuar. Hacen un gran daño económico y al empleo. Parece mentira que a estas alturas, unos señores con los bolsillos repletos a costa de nuestros impuestos, convoquen una huelga sabiendo que ellos seguirán inflandose a subvenciones y que no representan a nadie. HUELGA JAMAS

Puntuación 5
#13
emilio
A Favor
En Contra

No, no pasarán, el gobierno bajó los pantalones ante los organismos internacionales (FMI, BM etc. ) y ante los grandes inversores que manipulan los mercados financieros con fines políticos, lo que provocó la crisis de deuda soberana. ZP y su gobierno, llegado este momento, antepone la ética de la "responsabilidad" a la ética de sus convicciones, muy típico de la socialdemocracia (la "izquierda" o es revolucionaria o no es izquierda). Esta crisis es una crisis planificada que forma parte de la "revolución" neoliberal-conservadora, iniciada por Reagan hace más de treinta años.; se sirvieron de los Bancos de Inversión USA para provocar una crisis suprime que contaminara a todo el sistema financiero, con las consiguientes consecuencias económicas, para provocar un shock entre la clase trabajadora para que cedieran en sus derechos y conquistas sociales desde los orígenes del capitalismo; los Bancos de inversión sabían que sus gobiernos capitalistas saldrían a su rescate con el dinero público, por eso tomaron esta osada estrategia que forma parte de la revolución neoliberal-conservadora. Otra parte de su estrategia es acabar con los sindicatos a los que odian los neoliberales-conservadores por ser los que más pueden frenar sus objetivos. Ceder sería el fin de la libertad, de los derechos conseguidos y todo quedaría en sus manos; gobiernos (que ya los tienen controlados), sindicatos (que los disolverían o serían una correa de trasmisión de la patronal) etc.y todos los servicios públicos privatizados; los trabajadores quedarían reducidos a meros esclavos (aun más que ahora) y el neofascismo estaría presente en la vida política, todo controlado por la élite económica.

Puntuación -5
#14
huega de trabajo
A Favor
En Contra

Hubo un régimen ahora perseguido y odiado, que dio paz y prosperidad, donde no falto trabajo, donde todos los españoles eramos iguales, y donde la huelga era innecesaria. Ahora unos vendidos a ZP por dinero, le plantan cara y dicen de hacer una huelga para arruinar más el país. Estan locos. Huelga a la Japonesa.

Puntuación 4
#15
JODETE ROJO
A Favor
En Contra

PARA EL 21

FRANCIS INSULTA LO QUE QUIERAS PERO TU ZAPATERO DEL ALMA ESTA JODIENDO A LOS TRABAJADORES Y A LOS POBRES, A LOS FACHAS COMO TU LOS LLAMAS LES TOCA LOS HUEVOS, SI NO MIRA LA ULTIMA, A ESTAS ALTURAS DE CRISIS TODAVIA REMOLONEA PARA SUBIR UNA MIERDA DE NADA A LOS QUE GANAN MAS DE 120.000 EUROS AL AÑO.

ABRE LOS OJOS ROJO DE MIERDA, Y EN VEZ DE INSULTAR DALE DE COMER A TODOS LOS QUE OS HAN VOTADO Y AHORA LES ESTAIS DEJANDO TIRADOS ANTE LOS BUITRES DE LOS BANCOS Y ENCIMA SUBIENDO LA LUZ, EL IVA Y DENTRO DE POCO COBRANDO HASTA POR RESPIRAR.

Puntuación 7
#16
Rojos, no gracias
A Favor
En Contra

21 eres la representación viva del zapaterismo más primitivo. Que insulta cuando no tiene argumentos, ante lo que es reprobable. Y deseas mal a los demás. Si es que sois malas personas, en lugar de desear riqueza para todos, solo quereis repartir pobreza. La historia os condena.

Puntuación 9
#17
Lector
A Favor
En Contra

Esta huelga es fallida de antemano, los sindicatos desaparecidos los ultimos 10 años, que quieren ahora...

Puntuación 8
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Por supuesto que lógico no es pero si rentable.

¿Cual es el techo de los beneficios empresariales? = NO HAY

Puntuación 1
#19
zp_noooooooo
A Favor
En Contra

En tiempos del PP bajaba la luz, subian los salarios, se respiraba alegría y confianza. Internacionalmente se nos respetaba. Con ZP cada vez más paro, más pobreza, más descontento. Se pasa de nosotros internacionalmente y sus ministros son el hazmerreir. ¿Los vas a seguir votando?. Es que eres masoquista encima.

Puntuación 13
#20
Liberados no
A Favor
En Contra

LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES SE LOS CHUPAN LOS LIBERADOS. A POR ELLOS EL 29-S, que no entren a trabajar liberados.

Puntuación 1
#21
autonomo
A Favor
En Contra

yo a la huelga atrabajar que soy un autonomo de m y lo que tengo que pagar no me ayudan los sindicatos con sus millonarias subvenciones y las legiones de liberados que sepan que las pagamos entre todos y no zp

Puntuación 3
#22
Petronio
A Favor
En Contra

Y quién va a defender a los políticos, banqueros,y chabacanos dignatarios, para que puedan acceder en buenas condiciones económicas a sus retiros y pensiones.

Puntuación 0
#23
juan miguel
A Favor
En Contra

¿de donde sale tanto facha para escribir aquÑ ¿Saben leer y entender lo que leen?

Puntuación -4
#24
cocos y ugetes
A Favor
En Contra

compañeros sindicalistas, a las mariscadas!!

y el dia 29 de huelga y cobrando, yuhuuu

el jueves volveremos a lo que mejor sabemos, a los cruceros pagados.

Puntuación 8
#25