En este caso UGT lamenta que se diga que "el precio del despido es caro" y sobre este tema gira todo el capítulo noveno. El próximo lunes, 27 de septiembre, UGT emitirá el décimo y último fragmento de esta campaña de ficción en clave de humor que se viene difundiendo desde principios de septiembre y que protagoniza David Fernández, Eli Iranzo, David Ramírez, Estel Solé y Toni Torres.
En estos vídeos, UGT pretende explicar a los trabajadores y a los ciudadanos en general, "las mentiras que los mercados, el sistema financiero y los gobiernos han desplegado para justificar el recorte de derechos sociales y laborales como los que ha adoptado el Gobierno".
En este caso, la mentira número nueve dice que "el precio del despido es caro". El vídeo afirma que "el despido en España es libre pero no gratuito y que la única protección del trabajador es la indemnización". Las cifras son preocupantes y es que según UGT, "antes de la crisis uno de cada tres trabajadores era temporal".
El objetivo de estos vídeos es "movilizar a los trabajadores y trabajadoras para evitar el retroceso social que pretende imponer el Gobierno, siguiendo los dictados del poder económico y de los mercados financieros", que son, según UGT, "los verdaderos culpables de una crisis que padece toda la sociedad".