El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, considera que los vídeos con los que el sindicato UGT intenta promover el apoyo a la huelga general del 29-S entre los trabajadores son "chabacanos, soeces y machistas".
"Lo menos que se me ocurre decir es que, insultar a quienes pueden crear empleo en momentos de paro, no es afortunado", dijo en una rueda de prensa, preguntado acerca de esta iniciativa del sindicato UGT.
Desde el pasado día seis y hasta el próximo 27 de septiembre, dos días antes de la huelga general, UGT irá sacando su campaña audiovisual para denunciar las "mentiras de la crisis". En clave de humor y con protagonistas como el 'chiquilicuatre', los vídeos se enmarcan dentro de los actos previstos por los sindicatos con motivo de la huelga general. Ya puede ver el cuarto vídeo:
"Si la realidad fuera así, tendríamos un problema"
Confió, asimismo, en que estas grabaciones no reflejan lo que piensan realmente trabajadores y sindicatos. "Si fuera así, tendríamos un problema más serio", comentó.
En lo relativo a la huelga, Boada juzgó que se trata de una "traca final inoportuna que no resuelve nada". En su opinión, la huelga no va a ayudar precisamente al PIB ni a la imagen de España. Los sindicatos aseguran que más del 60 ó 70% de la población secundará la huelga.
Para el Círculo de Empresarios, los sindicatos "no han afrontado el problema como deberían", es decir, en la mesa de negociación, y la huelga "es fruto de una situación en la que los sindicatos han visto crecer el paro pero no han tomado medidas".