España

Anasagasti denuncia el fin "perverso" de la RAE al definir abertzale como nacionalista radical

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha utilizado la Wikipedia para corregir la defiinición que la RAE da de la palabra abertzale. Así, remarca que el verdadero significado es 'patriota' y no 'nacionalista radical', como refleja el diccionario.

"La tergiversación de las palabras y/o términos puede ser el resultado de la ignorancia, mal uso de la lengua o mala intención", precisa. Así, cree que la deficinión de la RAE "persigue desvirtuar, criminalizar y descalificar lo que ha sido el movimiento abertzale a través de la historia del siglo XX, mucho antes de que existiera ETA".

En el artículo, publicado en su blog, Anasagasti continúa afirmando que "la desinformación, deliberadamente mal intencionada, persigue que todos aquellos que somos abertzales, es decir, que tenemos un sentido de nacionalismo vasco y que aspiramos a la independencia de Euskadi seamos, por manejos de la información, incluidos bajo el termino radical".

"Soy abertzale, censuro cualquier tipo de violencia, la de los movimientos armados y la de los estados, incluida la violencia verbal y la del manejo perverso de la información", termina el senador tras denunciar el intento de "hacer creer que todo abertzale es ETA."

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Álvaro
A Favor
En Contra

Pues no seas senador ESPAÑOL. Y yo me cambiaría el peinado ya de paso.

Puntuación 5
#1
Lluís
A Favor
En Contra

Pues haced como ERC que ha pagado a Google y wikipedia para poder tener acceso y modificación de cualquier contenido sobre Catalunya, su historia incluida, durante tres años.

Puntuación 0
#2
que les den
A Favor
En Contra

Paso de todas estas discusiones de nacionalismos, de patriotas. Yo estoy deprimio porque solo puedo ser andaluz y español. Joé

Puntuación 3
#3
enric
A Favor
En Contra

¡Que pena de hombre, verle como se arrastra así, por un puñado de euros!..., y por guardarse las espaldas.

Puntuación -1
#4
aido
A Favor
En Contra

Pues yo creo que hay discriminación de sexo, debería existir abertzala

Puntuación 6
#5