El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está hoy jueves de aniversario. Cumple 10 años al frente del PSOE, partido del que se convirtió secretarios general 'por sorpresa' y cuya gestión ha dividido a la sociedad española. Los ciudadanos no se ponen de acuerdo. ¿Es Zapatero un "reformador social" o un "egoísta" en temas económicos?
EcoDiario.es ha salido a la calle para comprobar el sentimiento de la población en relación a este aniversario y una cosa ha quedado clara. Desde 2000, los españoles han visto a dos Zapateros distintos: el de la primera legislatura dedicado a las reformas sociales, y al Zapatero más perdido en medio de la actual crisis económica.
"Todo tiene sus luces y sus sombras. Empezó bien, con reformas de tipo social que hacían mucha falta en nuestro país. Pero con la crisis, y sobre todo con las características específicas de España, se le complicó", asegura una de las encuestadas por EcoDiario.es.
"No se preocupa por España, hace lo que él quiere"
Sin embargo, lo que para muchos es un hecho comprensible ya "que se le hubiera complicado a cualquiera", para otros el ejemplo de Rodríguez Zapatero es "totalmente negativo. Es una persona que no se preocupa por España, hace lo que él quiere", asegura otra ciudadana.
"Le ha fallado a los trabajadores y ha subido los impuestos", indican en la calle. Sin embargo, su salida del Gobierno o el PSOE no se ve clara. "La economía va a peor y no se quiere retirar, pero tampoco sé si es positivo que lo haga en estos momentos". Aseguran los ciudadanos, que quien la hace, la paga y él debe ser quien saque a España de esta crisis.