Madrid, 1 jul (EFE).- La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) criticó hoy que la subida del IVA coincida con la temporada de rebajas, ya que esta medida frena el consumo y genera más gastos para los vendedores.
Así lo explicó a Efe, el presidente de esta asociación, Borja Oira, quien agregó que en un entorno económico complicado como el actual, la subida del IVA implica que los compradores desconfíen de los tradicionales precios de rebajas.
El presidente de Acotex añadió que este sector en rebajas acude a "precios psicológicos" para atraer a los consumidores, cifras que en muchos casos deberán ser cambiadas al aplicar el incremento del IVA.
Oria aseguró que habrá que esperar varios meses para poder evaluar las consecuencias económicas de esta medida en periodo de rebajas.
Relacionados
- Suecia eleva un cuarto de punto los tipos, hasta el 0,5%, y augura más subidas
- Economía/Finanzas.- Suecia eleva un cuarto de punto los tipos, hasta el 0,5%, y augura más subidas
- Economía/Finanzas.- Suecia eleva un cuarto de punto los tipos, hasta el 0,5%, y augura más subidas
- El juez eleva a delito la agresión del afiliado socialista al concejal de Seguridad en un pleno de Mislata
- Economía/Legal.- El Supremo eleva a un pleno no jurisdiccional la revisión de la sentencia del 'caso Tabacalera'