
La vuvuzela está de moda y no sólo en el Mundial de Sudáfrica. CCOO y UGT son consciente de ello y quieren aprovechar su tirón. Los sindicatos podrían ultilizarlas en el ensayo de la huelga general que tiene previsto celebrarse el 30 de junio en Barcelona en protesta contra la reforma laboral.
CCOO y UGT han encontrado un nuevo aliado: las vuvuzelas. Según ha anunciado El Confidencial Digital, los sindicatos están adquiriendo las famosas trompetas. Sin embargo, aun se desconoce la cantidad del mismo porque, como ha asegurado el medio, los sindicatos así lo han pedido.De esta forma, UGT y CCOO darían un gran golpe: acaparar la atención mediática en el ensayo de la huelga general prevista para finales de este mes en Barcelona, que coincide con el comienzo de la fase Final del Mundial de Sudáfrica.
Una medida que podría extenderse
Sin embargo, esta iniciativa podría ir más allá. "En Madrid aun no se puede confirmar el material que a día de hoy llevamos como merchandising", han anunciado fuentes de CCOO a EcoDiario.es. Pero, "no es una cosa que se descarte", añaden.
Los sindicato aprovecharían de esta forma el tirón de la vuvuzela, que se ha convertido en un protagonista indiscutible del Mundial. CCOO y UGT seguirían de esta forma la estela que comenzó el ministro de Fomento, José Blanco tras matizar que la voz de Mariano Rajoy le recordaba al sonido de la famosa trompeta.