España

El juez sentencia que RTVE da un trato de favor "injustificado" a Roures

Jaume Roures

Victoria judicial de elEconomista contra Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro. Después de que este periódico informara el pasado 18 de febrero acerca de los múltiples contratos que el empresario catalán está consiguiendo con RTVE, Roures presentó una demanda de rectificación, negándolo prácticamente todo.

Sin embargo, en una sentencia dictada el pasado 31 de mayo, el magistrado Guillermo Arias Boo, titular del juzgado de primera instancia número 32 de Barcelona, da la razón punto por punto a elEconomista, rechaza la rectificación e impone todas las costas a Mediapro.

Y es que el juez lo tiene muy claro: "Tal y como aparece en el reportaje que es objeto de discusión, las empresas del grupo Mediapro tienen una participación importante tanto en términos cuantitativos como cualitativos en la producción de programas que emite la televisión pública, lo que comporta, además de un beneficio para aquélla, un gasto importante para el erario público que, en algunos casos, es de todo punto injustificable".

El tribunal de cuentas

Frente a los desmentidos de Jaume Roures y, tal y como denunciaban los sindicatos, este periódico aportó en el tribunal las pruebas que demuestran que Mediapro y otras compañías de su grupo han prestado servicios de producción en programas como España Directo, Comando Actualidad, Águila Roja o 59 segundos, entre otros muchos.

Ante todo ello, el juez es contundente. "Pese a todo, la actora mantiene, sin aportar documento alguno que avale su tesis o que contra- rreste la de la contraria, que las informaciones cuya rectificación pretende no son veraces", dice la sentencia.

Lea la información al completo en el diario elEconomista por 1,50 céntimos

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

XANDRA
A Favor
En Contra

Es que... "miré Sr. Juez..." ocurre que este señor es amigo de ZP. Es ¿cómo le diría yo...?. Como Polanco con Felipe Gonzalez. El Sr. Polanco hablaba muy bien de PSOE en sus medios de comunicación y el Sr. Polanco hacía negocios de todo tipo. Ahora, al nuevo PSOE no le gusta Prisa, porque los "niños" tienen otro patrón; el Sr. Roures que pone la Sexta, El Periodico y resto de medios para que ZP se presente en olor de multitud en sus telediarios y hasta en los programas de humor (El Intermedio). Naturalmente, a cambio, el Sr. Roures, como los nacionalistas, sacando "tajada" económica. ¡Faltaría más!. ¡Sirvengüenzas!

Puntuación 140
#1
palerider
A Favor
En Contra

A ver cuando cumple el ejemplo por mi tierra, y p.e. el Heraldo de Aragón denuncia el trato de favor a Bassat (por algo se le conoce como el conocido como el tras-bassat)

Puntuación 32
#2
ZP
A Favor
En Contra

A cambio de ese favor, Roures lleva el mensaje de odio de Zapatero a los universitarios españoles regalando cada día decenas de miles de ejemplares de su infumable pasquín llamado Público. Cada día llegan centenares de periódicos gratuitos a cada uno de los centros universitarios con la única intención de manipular las tiernas mentes de los jóvenes para conseguir votos para su amigo.

Puntuación 98
#3
parati
A Favor
En Contra

Xandra, yo también podria decir que tú eres una sirverguenza, pperoni, se te llena laboca de insultos, espero que también la utilices para decir cosas sensatas.

Puntuación -97
#4
Pío
A Favor
En Contra

Esta es la televisión de los progres, la tv del pelotazo, del chollo y del chanchulleo... qué país.

Puntuación 40
#5
Ernest
A Favor
En Contra

para parati

Que quieres que te diga, lo que dice Xandra es lo que hay, te guste o no te guste. Seguramente te sientas aludido como nacionalista, eso un problema tuyo hijo

Puntuación 36
#6
moveti
A Favor
En Contra

4

Claro,aquí los únicos que podeis insultar sois vosotros.Déjate de decir sandeces y mira tus votos y los de ella.Te gana por 56,so matao

Puntuación 23
#7
kkita
A Favor
En Contra

¿Y el trato de favor a las 6 constructoras madrileñas que las ha convertido en 6 de las 10 más grandes de Europa a base de un sobrecoste en la obra pública a través de la famosa ley de Contratos del estado y su famosa claúsula de “interés general”?

Puntuación -2
#8
Desencantado
A Favor
En Contra

TVE: La Casa de los Oh!Roures!

Puntuación 31
#9
LUIS
A Favor
En Contra

Es una verguenza. ¿Por qué en Paradores de España sólo tienen el panfleto de Público y El País? Patético. Roures es un independentista catalán, marxista. Que lo sepa todo el mundo. odia a España y pretende forrarse a nuestra costa.

Puntuación 42
#10
fran
A Favor
En Contra

¡es vergonzoso!, ROURES ES EL PORTAVOZ DE ZAPATERO. ZAPATERO HA HECHO UNA TELEVISIÓN A SU MEDIDA, NUESTRAS TELEVISIONES Y EMISIONES DE SEÑAL ESTÁN INTERVENIDAS. SI EL VARAPALO JUDICIAL ES A ROURES, POR SENCILLA REGLA DE TRES, ES IGUALMENTE PARA ZAPATERO. "EL NUEVO CAUDILLO" ESPAÑOL, TIENE YA SENTENCIA NEGATIVA. TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y LA SEXTA, SON LO MISMO. DE LA VEGA MANDA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y ZAPATERO CON SUS "COMUNISTAS" DE PRO EN LA SEXTA. ESPAÑA VA CAMINO DEL HUNDIMIENTO MÁS ABSOLUTO, PARECE MENTIRA, VERLO PARA CREERLO, PERO ESPAÑA ESTÁ HUNDIDA.

Puntuación 10
#11
Leti
A Favor
En Contra

Así, es imposible devolver la seguridad a la economía. El crecimiento económico es misión imposible. La tragedia griega se representa en Grecia y se anuncia en España. La deuda es una roncha enorme y fétida. Recomiendo leer MILITANCIA PURA Y DURA y TELE CARROÑA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Puntuación 4
#12
jarrrrrrrrrr
A Favor
En Contra

Por si nadie lo sabe ya lo digo yo, el socio de Roures sabeis quien es ??? pues el marido de la ministra de defensa, os empieza a cuadrar ahora ??

Puntuación 11
#13
Ceporrez
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el Sol:

Antes:

Te permito succionar a la plebe a cambio de que me declares enviado de los dioses y envies al hades al que ose no obedecerme.

Ahora:

Yo te entrego el oro que saco al populacho, te permito sacárselo a él directamente, mientras tu le adulas llamándole "pueblo soberano". Entre tanto tu te encargas de ordenar a ese pueblo libre y soberano a quien debe votar, con la amenaza del neoinfierno.

Puntuación 5
#14
paco
A Favor
En Contra

y encima a sabiendas que este pajaro tiene la empresa domiciliada en holanda para utilizar paraisos fiscales, DE TRACA.

Mediaproductions Properties BV

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mediapro-productora-catalana-acento-holandes/20071003cdscdiemp_23/cdsemp/

Puntuación 4
#15
felipe
A Favor
En Contra

es una verguenza , de donde saca dinero este tio. se ha hecho con todo. Unidades moviles, derechos de emision, empresas de posproducion , de produccion, se ha hecho con los 10 platos de Antena3 y todo su personal, tiene unidades moviles y ha tirado el mercqado de la television a sueldos miserables convirtiendo el sector audiovisual en empleo basura. Que le dejen ya de dar dinero a este sinverguenza.

Puntuación 3
#16
PEDRO
A Favor
En Contra

¡Elecciones ya! Antes de Zapatero y Roures, un enemigo declarado de España, arruinen al país.

Puntuación 3
#17