España

El PSOE saca adelante en el Congreso el recorte del déficit por un voto de ventaja

El Gobierno consiguió hoy sacar adelante en el Pleno del Congreso el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit, pero lo hizo por un sólo voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN.

En concreto, el texto contó con un total de 169 votos a favor, 168 votos en contra (de PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD) y 13 abstenciones (CiU, UPN y CC). Esta vez no hubo ninguna ausencia en la votación.

El Gobierno ha logrado así dar 'luz verde' a un paquete de medidas que incluye algunos recortes sociales, como la rebaja de los sueldos de los funcionarios o la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas.

Con este decreto, el Ejecutivo pretende reducir el gasto público en 5.250 millones en 2010 y en 10.000 millones el próximo año, lo que supone 1,6 puntos del PIB y debería permitir acelerar así la senda de consolidación fiscal, como ha demandado Bruselas, con la vista puesta en volver a un déficit del 3% en 2013.

El Pleno del Congreso también rechazó tramitar como proyecto de ley el decreto por 169 votos en contra, 168 a favor y 13 abstenciones. Lea aquí la noticia completa

Así ha sido el debate en el Congreso

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cansado
A Favor
En Contra

Ahora a ver cuánto nos cuesta la abstención de CiU, UPN y CC al resto de los españoles.... probablemente más que el ahorro que supone el ZaPatazo.

Sr. Zapatero, ¡vayase ya!

Puntuación 5
#1
Pablo
A Favor
En Contra

Penoso por CIU.CC yUPN.

Puntuación -1
#2
florens
A Favor
En Contra

Los nacionalistas cada vez se asemejan más a las aves de rapiña.

Puntuación 1
#3
Fuera MR. BEAN
A Favor
En Contra

Penoso lo de este antipatriota con gran parecido a Mr. Bean, que se vaya ya, nadie lo puede ver ni en pintura y el insecto obtuso este se empeña en amargarnos la existencia, tal y como va el país que tragedia necesita más para dejar la presidencia de una vez, cuanta falta de dignidad y amor por nuestra patria. Quien a hierro mata a hierro muere.

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
fermin
A Favor
En Contra

Para 1

Si CAJA SUR es intervenida y tiene deuda con IU que no paga desde hace 10 años según noticias recientes, el precio a mi entender prsumiblemente seria la deuda de IU ya que es muy probable que sea pagado por todos de una manera u otra. www.implantaciondedatos.com

Puntuación 0
#5
Cansado
A Favor
En Contra

Para 5

Estimado Sr. Ciu no es lo mismo que IU. Una cosa es la deuda que IU pueda tener con CajaSur, y otra muy distinto el precio político que signifique la abstención del Sr. Durán i Lleida y demás correligionarios.

Puntuación 0
#6
ana
A Favor
En Contra

A LOS QUE GOBIERNAN ESTE PAIS"ESO DE GOBERNAR "¿SABEIS DONDE OS TENEIS QUE IR TODOS ?

A SOLMALIA CON LOS PIRATAS,AHI ESTA VUESTRO SITIO,PORQUE OS VENDEIS AL MEJOR POSTOR EN TOTAL DE NO BAJAROS DEL PODER

SOIS ESCORIA

Puntuación 1
#7