
Un fallo en la página web del Ministerio de Vivienda habría dejado libre acceso a datos personales de personas que habían solicitado la renta básica a la emancipación. Este hecho, descubierto por un navegante, atentaría contra la Ley de Portección de Datos y aún no se conoce si han podido ser robados.
Cambiando algunos identificadores del código fuente de la web, según publica elmundo.es, se podría acceder a datos de los solicitantes.
Entre los datos posiblemente vulnerados estaría en DNI, nombre y apellidos, domicilio o pagos pendientes, entre otros. El Ministerio ya había sido avisado de la vulnerabilidad de la página a principios de semana.
Solución sencilla
"La obtención de esta información se podría haber automatizado de forma relativamente sencilla, obteniendo los datos de todos los beneficiarios de la ayuda", asegura el elctor que descubrió el fallo, que asegura que la solución es sencilla: "sólo hace falta verificar las entradas que envía el cliente".
Por su parte, el Ministerio de Vivienda ha informado de que ha iniciado una investigación y que mientras tanto el portal permanecerá cerrado.