La polémica por llevar o no velo en un colegio en el municipio madrileño de Pozuelo ha adquirido tintes racistas, tras encontrarse en el colegio una entrada con un centenar de pegatinas con el emblemas radicales como "Stop islamización. Mezquita no. ¿Mezquita, islamización?"
Mientras, el colegio se afana en retirar los emblemas racistas y varios de los voluntarios, que han retirado estos panfletos, aseguran que se trata del partido fascista Democracia Nacional. "Las pegatinas son de un partido fascista" y "un colegio no es un lugar" para que una formación de estas características de muestra de su ideología.
"Seguirá luchando"
Las compañeras de origen musulmán de la joven de 16 años del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, que llevan toda la semana acudiendo al centro cubiertas con el velo islámico en su apoyo han mostrado su rechazo a la decisión del Consejo Escolar, de continuar con la prohibición a los estudiantes de llevar cualquier objeto en la cabeza, incluido los velos islámicos.
Las amigas de Najwa se afanan en denunciar la desigualdad que aplica su centro y aseguran que "la decisión es injusta sabiendo lo que está sufriendo Najwa en su casa. Es muy fuerte". Tres amigas de Najwa han escenificado su solidaridad presentándose en el colegio con el hiyab. "Najwa no se va a quitar jamás el velo,va a seguir luchando hasta el último día", aseguran las amigas de la musulmana, que lleva dos días sin acudir a clase.
Las compañeras musulmanas están en la misma situación, aunque todavía no han decidido si se quitarán el velo. "Es una batalla muy larga y ella nos ha dicho que nos lo quitemos". Asumen que "las normas son las normas" y que "no la van a cambiar cuatro o cinco", aunque defienden que es una decisión personal y religiosa.