El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno "no quería un pacto de Estado" para salir de la crisis con la convocatoria de mañana en el Palacio de Zurbano, sino "una foto de familia con los partidos con la que llenar los periódicos".
Durante un acto de Nuevas Generaciones celebrado en el Centro de Recuperación de Fauna de la playa de El Saler con la presencia del presidente del PPCV, Francisco Camps, González Pons ha calificado de "minipacto" el texto presentado por el Gobierno a los partidos políticos para sacarle "las castañas del fuego" ante la crisis.
Apostamos por un verdadero pacto
Según fuentes del PP, González Pons ha añadido: "Estamos dispuestos a ofrecer nuestras soluciones y ponerlas en sus manos, pero ante un verdadero pacto de Estado, no ante un minipacto que es lo que finalmente ha acabado proponiendo".
El aplazamiento del Gobierno
Ante la decisión del Gobierno de aplazar las medidas económicas al 9 de abril, ha dicho que "como nadie las apoya las aplaza hasta que venga alguien que pueda sentarse a su lado a hacerse la foto".
"Y yo digo -ha añadido-: Si las medidas son importantes y las necesita la economía española, habrá que aprobarlas ya, no pueden quedarse pendientes de la foto. Y si se aplazan para que venga alguien a hacerse la foto quiere decir que al presidente le importa más la foto que las medidas".
González Pons ha reiterado que las medidas del PP están a disposición del Gobierno pero que sus responsables no se prestarán a lo que ha tachado de "campaña de publicidad permanente de Zapatero".
El PP pide a Zapatero que resuelva los problemas de Africa y resuelva los de España
En referencia al quinto Encuentro España-África, inaugurado ayer por la Reina y clausurado hoy por Zapatero, ha señalado: "Hoy le estamos viendo resolver los problemas de las mujeres de África, que son muy importantes y que hay que resolverlos, pero a mí me gustaría verle resolviendo los problemas de las mujeres en paro de España".
Además, ha señalado que el presidente del Gobierno, en lugar de ocuparse de "los problemas del resto del mundo, de los problemas de Europa, simplemente se hace fotos por el mundo. Zapatero está en permanente viaje de novios consigo mismo".
Aniversario del PP
Por otra parte, se ha referido al vigésimo aniversario del congreso del PP en Sevilla para asegurar que entonces nació "un modelo de partido que ha sabido darle a España la época de mayor prosperidad económica. Lo que nació en Sevilla fructificó en 1996 en ocho años de riqueza, de empleo, de progreso y de despegue económico".
"Del espíritu de aquel congreso de Sevilla saldrá el próximo Gobierno del PP de España que sacará a todos los españoles de la crisis económica y pondrá a España de nuevo a trabajar", ha añadido.