España

Alicia Gámez llega a Barcelona: "Nos han trado bien y con respeto dentro de las limitaciones del desierto"

La cooperante catalana Alicia Gámez, secuestrada hace cien días en Mauritania, ha aterrizado a las 17.02 horas en el Aeropuerto de Barcelona, en medio de una gran expectación mediática. Gámez ha señalado que tanto ella como sus compañeros están bien y que les han tratado con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto".

La cooperante catalana Alicia Gámez, liberada hoy tras 101 días de cautiverio, señaló hoy ya en Barcelona que sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual, todavía en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico, "están bien", y aseguró que les han tratado "bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto".

En una breve intervención a su llegada al Aeropuerto de El Prat, donde aterrizó sobre las 17.08 horas, Gámez se mostró "muy contenta" de estar de vuelta a casa y añadió que la "felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque".

"Nos han tratado bien y con respeto dentro de las limitaciones propias del desierto", dijo, y agradeció el "apoyo y solidaridad" de la sociedad española y catalana. Ahora desea "descansar" y estar con su familia, por lo que pidió respeto por su intimidad, deseando la pronta liberación de sus dos compañeros.

Acompañada de un familiar

Gámez, que fue secuestrada el pasado 29 de noviembre junto con Albert Vilalta y Roque Pascual, con los que participaba en una caravana solidaria, ha viajado desde Burkina Faso en un avión militar acompañada de su hermano, Germán, y de la secretaria de Cooperación del Gobierno, Soraya Rodríguez.

La cooperante ha sido recibida a pie de pista por multitud de familiares y amigos, así como por numerosas autoridades, entre ellas el presidente catalán, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky