España

La Policía comienza a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la localidad de Camas

El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado este martes las tareas de búsqueda en la localidad de Camas (Sevilla) del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional informó de que, aunque en un principio estaba previsto que la búsqueda comenzara a primera hora de la tarde, finalmente se ha decidido comenzar por la mañana, todo ello gracias además a la mejoría en las condiciones climatológicas, que hasta el momento habían impedido cumplir con la orden judicial.

Por la tarde, más efectivos

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que todo está previsto para que la búsqueda en la zona de Caño Ronco comience hoy martes, de manera que por la mañana las máquinas retroexcavadoras entrarían en este espacio para preparar el terreno, y posteriormente, ya por la tarde, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía comenzarían a trabajar sobre el terreno.

De igual modo, las mismas fuentes indicaron que en la mañana de este martes está previsto que un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informe en el mismo lugar de la búsqueda -que, como mínimo, se prevé que dure al menos un par de días- sobre los detalles de la misma y acerca del dispositivo necesario.

A petición de la familia

Hay que recordar que fue el pasado miércoles cuando el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla remitió un oficio al Cuerpo de Policía Nacional en el que le ordenaba que buscara en un punto determinado de la localidad de Camas el cuerpo de la joven, que se lleva a cabo, tal y como ha solicitado la familia, en un espacio de terreno situado junto a la zanja donde ya se buscó a finales del pasado año sin resultado positivo.

Y es que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla emitió un auto en el que accedía a la petición de la familia para que se buscara el cuerpo de la joven en la localidad de Camas, todo ello a pesar de que el Juzgado instructor había negado por dos veces tal posibilidad esgrimiendo para ello un informe de la Policía que desaconsejaba la búsqueda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky