"La unión hace la fuerza y necesitamos fuerza para salir de la crisis", ha afirmado Zapatero, quien se ha vuelto a dirigir personalmente a Mariano Rajoy para advertirle de que "diciendo que no a todo no se ayuda a España". En plena crisis de partido, el presidente ha decidido cambiar de estrategia y acudir a más actos del PSOE.
El presidente del Gobierno ha vuelto a pedir y ofrecer a todos los partidos políticos "voluntad" de llegar a un acuerdo que permita superar la "grave crisis económica", relata este domingo El Mundo.
José Luis Rodríguez Zapatero ha ofrecido a todas las fuerzas que "sumen sus propuestas para que demos confianza a la ciudadanía", pero especialmente se ha dirigido al líder del PP: "A Rajoy no le pido que ayude al Gobierno, sino que ayude a su país", ha proclamado el jefe del Ejecutivo durante un mitin en Málaga, el primero"Hemos propuesto un acuerdo a todos los partidos sin condiciones", ha reiterado el presidente del Gobierno.
Según ha afirmado Zapatero, "el desafío es grande y exige un gran esfuerzo y sacrificio para la mayoría". Por ello ha insistido en que ese esfuerzo "exige la mayor cooperación y la mayor unión de todos".