
Maria del Mar ha visitado el 'Sálvame Deluxe' para convocar "a todos los ciudadanos a que apoyen su causa" en una manifestación en Madrid, el 27 de febrero, y para explicar cómo es el día a día de su familia sin Sandra. Hoy 'Rafita', su asesino, pasa a disposición judicial por el robo de un coche.
Maria del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la lucha para la reforma de la actual Ley del Menor. La noticia de que el Rafita, el asesino de su hija, ha delinquido por cuarta vez en libertad vigilada, ha colocado a esta 'madre coraje' (como la han descrito muchos medios) de vuelta a las portadas, señala la web de Telecinco. Este sábado, Rajoy ha anunciado que pedirá la reforma de la Ley del Menor.
La madre de Sandra Palo denuncia amenazas de muerte
Maria del Mar ha confesado que sufre "amenazas de muerte", que ha denunciado ya ante la policía, y que teme por su vida en la manifestación. Su lado más emotivo ha llegado cuando Belén Esteban, su amiga, se ha sentado a su lado.
Llevo un año y pico y no sé quién es. Le he puesto dos denuncias. Ahora estoy recibiendo llamadas continúas, algunas con amenazas de muerte. Me han puesto en una página que se llama milanuncios, una página erótica, me han puesto los números y me mandan mensajes que no puedo reproducir. Está puesto en manos de la Policía. Lo piensas fríamente y tienes mucho miedo. Son llamadas que les da igual que le sea la una de la mañana o las tres".
"He pedido para la manifestación un policía detrás de mí y de mi familia. Estuvimos reunidos con el subdelegado y los que van a llevar el tema de la manifestación, han hablado con mi abogado y se han puesto con ello. Yo quiero seguir adelante y aunque siguen intentando que no levante cabeza".
Emocionada, esta mujer ha comentado cómo es vivir sin Sandra ("tuve cuatro intentos de suicidio", "los psiquiatras me dicen que no supero el duelo"), de cómo su marido sí ha llegado "a perdonar pero no olvidar" (a diferencia de ella que ni perdona ni olvida "porque mi cordón umbilical sigue unido a ella") y del revulsivo vital que ha supuesto el nacimiento de su nieta.
También ha querido puntualizar cuentas con la periodista Maria Antonia Iglesias, quien la denominó "madre espectáculo" en el programa de La Noria. Maria del Mar le ha recomendado "clases de humildad". "Le pido que baje de su casa a la manifestación y se una a los padres espectáculos, como ella nos llama. Yo le dije que no tiene sentimientos y sigo diciendo lo mismo".