
El constructor automovilístico francés Renault anunció este jueves una caída de sus ventas del 3,1% en todo el mundo en el año 2009 (a 2,3 millones de vehículos), pero una leve subida de su cuota de mercado que espera consolidar en 2010 y que lo convirtió en la tercera marca en Europa.
RENAULT (RNO.PA) que posee las marcas Renault, Dacia, Samsung y Lada, se benefició en 2009 de planes de ayuda del Gobierno francés, que le permitieron reactivar las ventas y limitar los efectos de la recesión.
En 2008, las ventas del grupo bajaron en 4,2% debido a la crisis que afectó sobremanera el sector automotor y en 2009, perdieron un 3,1%. Sin embargo, en 2009, el grupo aumentó en 0,1% su parte de mercado a 3,7%, indicó el grupo en un comunicado. El objetivo del grupo para 2010 es "seguir aumentando su parte de mercado" a nivel mundial, precisó el constructor que prevé una caída del 8 al 10% del mercado europeo.
Renault se convirtió en la tercera marca de vehículos en Europa occidental. Antes ocupaba el cuarto lugar. En los vehículos utilitarios, es la primera marca en esta región desde 1998. Su compatriota PSA registró una caída de sus ventas mundiales de 2,2% a 3,19 millones de unidades. PSA controla el 5,1% del mercado mundial.
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