La alerta de el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre un inminente acto terrorista de ETA ha encendido la llama de las críticas. Por un lado las políticas, con Rosa Díez de protagonista. Por otro, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), que se ha quejado de la falta de seguridad de los agentes y le tachan de "profético".
La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, criticó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya convertido en "propagandista" de posibles atentados de ETA, al asegurar que la banda terrorista puede cometer una acción "espectacular", como un secuestro.
El "anunciador" de la banda
Díez afirmó que "resulta sorprendente que el ministro del Interior se convierta en anunciador de lo que prepara ETA. Me parece algo bastante inaudito, no es propio". La parlamentaria señaló que "el Ministerio del Interior lo que hace es trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar los atentados", pero no los va anunciando.
Díez añadió que le ha dejado "muy sorprendida" la intervención del ministro, puesto que resulta "bastante extravagante, bastante inaudito y bastante impropio del Gobierno convertirse en propagandista previo, en anunciador de las acciones que presumiblemente ETA está preparando".
"Falta de seguridad"
Por su parte, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) criticó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prevenga de posibles atentados de ETA, cuando, según esta asociación de la Benemérita, no se están tomando medidas para mejorar la seguridad de los agentes.
A través de un comunicado, la UO criticó que el ministro anuncie "actos contundentes" de la banda etarra, pero continúe "sin mejorar las medidas de seguridad".
A este respecto, esta asociación de guardias civiles destacó que Rubalcaba ya previno en junio de posibles acciones de ETA, tras lo cual los terroristas atentaron contra la casa cuartel de Burgos y asesinaron a dos guardias civiles en Mallorca.