España

Los taxistas se reúnen con el PSOE para tratar sobre la Ley Omnibus

La Confederación del Taxi de España (CTE) junto con UPTA, Uniatramc-UGT y Fenadismer se reunen con las ponentes del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados con el objetivo de buscar una salida "satisfactoria" al artículo 21 de la Ley Ómnibus, informaron las organizaciones.

"Desde la CTE hemos procurado, puesto que el Gobierno central ha descartado inicialmente la retirada de las modificaciones contenidas en esta Ley que pueden afectar al sector del taxi, negociar los textos de los artículos 18, 91 y 134 de la Ley de Ordenación de Transporte terrestre (LOTT)", apuntan.

Intranquilidad en el sector

La finalidad de estas modificaciones es conseguir que los artículos sean lo "más claros posible" y evitar, de ese modo, dejar abierta la puerta a una posible "mala interpretación de la intención legislativa".

Así, explican que este objetivo se ha cumplido solamente en parte ya que si bien los artículos 18 y 91 de la LOTT contenidos en el artículo 21 de la Ley Ómnibus han sido "satisfactoriamente mejorados", no ha ocurrido lo mismo con el artículo 134, lo que produce "intranquilidad en una parte del sector".

Por ello, esperan que desde el Congreso se proceda a la retirada total del artículo 21 de la Ley Ómnibus, que supone la liberalización del sector para esperar a la próxima modificación de la LOTT cuya revisión se prevé para fechas próximas y "que debería ser abordada con la necesaria tranquilidad y sosiego para redactar un texto satisfactorio para todas las partes implicadas".

El encuentro, a las 18 horas, tendrá lugar con las ponentes de la Ley Ómnibus (Meritxell Batet, Antonia Trujillo y Marta Gastón) así como con el diputado socialista responsable de la Comisión de Transportes, Rafael Simancas, en las que tratarán "de alcanzar un acuerdo que resulte satisfactorio para todos y tranquilizador para el sector".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud