
El atunero vasco 'Txori Gorri', perteneciente a la empresa bermeana Inpesca y que faena en aguas de Somalia, avistó esta mañana una embarcación de piratas a seis millas de distancia del buque, si bien no se produjo ningún ataque.
El 'Txori Gorri' lleva protección a bordo, causa por la que los asaltantes podrían haber desistido de sus intenciones de ataque. Aunque en un principio, la tripulación del atunero pensó que podía ser objeto de un asalto, finalmente resultó ser "una falsa alarma", ya que la embarcación de los piratas no realizó ninguna maniobra de acercamiento.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Europa Press estos hechos y negó que los piratas hubieran llegado a atacar o emprender una persecución del atunero.
El caso llega al Congreso
El diputado del PNV José Ramón Beloki ha hecho referencia a este nuevo incidente sufrido por un atunero vasco durante el pleno del Congreso en el que se debate una moción del PP que pide al Gobierno que aumente de forma inmediata la seguridad de los pesqueros que faenan en el Índico.
"Hoy mismo un nuevo barco bermeano se ha zafado de un intento de secuestro", ha afirmado Beloki en la tribuna del Congreso. Según el diputado vasco, el barco ha logrado evitar el ataque de los piratas gracias "a la seguridad que llevaba abordo".