El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido hoy la nueva tributación de los trabajadores extranjeros no residentes, entre los que se encuentran los futbolistas, y ha argumentado que en época de crisis económica "todo el mundo se tiene que apretar el cinturón".
En declaraciones a Tele 5, Alonso ha justificado el acuerdo del PSOE con IU-ICV y BNG para modificar la llamada "Ley Beckham" y ha dicho que se hace "por razones de equidad, solidaridad y de justicia fiscal".
Alonso ha calificado de "antidemocrática" la posición del PP de protestar por la decisión del Gobierno, "amparada en la Constitución", ha recordado, de no tramitar enmiendas contrarias a la subida del IVA que supongan una minoración de ingresos.
Recriminar la actitud del PP
Por esta razón, y por la crisis económica, ha recriminado al PP su actitud y ha opinado que al principal partido de la oposición no le importa lo que el Estado ingrese para hacer frente a las necesidades que tiene el conjunto de la población, "especialmente los que más lo necesitan".
Respecto a la reforma de la ley del aborto, se ha comprometido a hacer "un esfuerzo por incorporar al PNV", al entender que, "en lo esencial", ambos partidos "están de acuerdo".