La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en que hace falta un acuerdo "entre todos" para mejorar la calidad de la educación en el país porque por muchas infraestructuras que su Gobierno realice se hace "imprescindible" reforzar unos principios.
Aguirre ha señalado que "da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor".
Durante la inauguración de una escuela infantil en Majadahonda, la presidenta hizo así alusión a la necesidad de que haya un acuerdo entre todas las partes después de que hace unos días el Congreso de los Diputados rechazase la propuesta del PP de que los profesores sean reconocidos como autoridad pública.
Precisamente, esta es una de las medidas que la presidenta autonómica va a poner en marcha con su nueva Ley sobre la Autoridad del Profesor, con el objetivo de reforzar el papel del docente en las aulas, dentro de un paquete de medidas dirigidas a mejorar el sistema educativo.
Según Aguirre, la Comunidad de Madrid "puede dotar de las mejores infraestructuras", como, a su juicio, ya se está haciendo "con 38 escuelas infantiles nuevas este año y un colegio o instituto nuevo cada semana" pero "de nada servirá" si no existe el refuerzo de los principios que garanticen la calidad del sistema educativo.
"Si no reforzamos los principios que garantizan la calidad de la educación, por acuerdo entre todos o de una manera clara, es decir, si no estimulamos el estudio, el esfuerzo, el mérito, la emulación, si no hacemos todo eso, de nada servirá las infraestructuras extraordinarias que acometamos, los gimnasios, las aulas de informática", indicó.
Por ello, considera "imprescindible" que todos mejoren la calidad educativa. "Nos lo demandan todas las familias y yo creo que los poderes públicos tenemos que dar respuesta a ello", concluyó.