España

Roures, a por todo: tras la TDT de pago puja por decenas de emisoras de radio

Jaume Roures

Jaume Roures no se da por satisfecho. Tras lograr que el Gobierno aprobara un decreto por procedimiento de urgencia para poner en marcha la TDT de pago, lo que le permitió lanzar su canal Gol TV, ahora quiere conquistar la radio.

El presidente de Mediapro logró ya el pasado mes de julio la licencia para una emisora en Albacete, ha presentado ahora ofertas por otras 45 más en Andalucía y ha quedado seleccionado además para pujar en la Región de Murcia. Y no sólo eso. En el caso andaluz, fuentes del sector dan por hecho que podría contar con más frecuencias con acuerdos de gestión de contenidos.

Antecedentes

Las pujas se están llevando a cabo a través de la sociedad Nuevas Iniciativas Audiovisuales, una empresa constituida en noviembre de 2006 por Mediapro en la que Roures, que no ha ocultado nunca su interés por montar un negocio radiofónico, figura como administrador único.

El empresario catalán intentó hace unos años conquistar ya las ondas en otras autonomías, como Baleares o Cataluña, donde llegó a solicitar 70 emisoras, pero no consiguió absolutamente nada. En esta ocasión, sin embargo, parece que las cosas pueden ser distintas y, según las fuentes consultadas por elEconomista puede lograr su objetivo, al menos en Andalucía.

¿Sería el primer paso para crear una gran cadena de radio generalista con la que hacer frente a la SER del grupo Prisa? En Mediapro, prefieren ser cautos. "No vamos a hacer ningún tipo de declaración sobre la radio", ha asegurado una portavoz. Roures sabe que no lo tiene fácil en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y que en las del PSOE se actuará con suma cautela para no provocar un mayor enfrentamiento con Prisa, sobre todo en Andalucía, donde el actual presidente Griñán mantiene la política de su antecesor y hoy vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que siempre ha recibido un trato exquisito por parte de la empresa de la familia Polanco.

Los recelos de Prisa

Prisa ha criticado duramente al Gobierno por la aprobación de la TDT de pago y la puesta en marcha de una cadena que compitiera directamente con la SER podría ser la gota que consumara la ruptura de relaciones con el Ejecutivo.

De acuerdo con los datos publicados por el Boja (Boletín oficial de la Junta de Andalucía), Nuevas Iniciativas Audiovisuales ha sido admitida en el concurso público convocado para el otorgamiento de concesiones "para la explotación" de emisoras de FM comerciales.

La sociedad de Roures aspira a hacerse con 45 emisoras en las ocho provincias, pero la crisis jugaría a su favor, porque muchas de las empresas admitidas podrían optar por ceder la gestión. Dada la brutal caída de ingresos publicitarios en los medios andaluces, buena parte de aquellos grupos que se presentan a un paquete de emisoras tan amplio como Nuevas Iniciativas Audiovisuales, podrían tener problemas financieros para ponerlas en marcha.

Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo 1.20 céntimos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

anonimo
A Favor
En Contra

Hombre, el PSOE necesita un substituo de PRISA. Ahora, PRISA debe de comprender, que al final, la naturaleza del escorpión es matar.

Puntuación 32
#1
Kim
A Favor
En Contra

¿ Qué entidades financian al autodenominado marxista-catalanista ?. ¿ Porqué ?. ¿ o es que era ya rico por su familia ?.

Puntuación 24
#2
fran
A Favor
En Contra

¡ROURES NO, ZAPATERO ES EL QUE VA DE CONQUISTA EN CONQUISTA, APROVECHANDO EL PODER QUE PROPORCIONA "EL BOE"!, ¡CLARO CAUDILLISMO DE ESTADO Y AMENAZA DE "MONOPOLIO" EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN!, ¡ES UNA "LEY CHAVISTA" PERO A LA ESPAÑOLA, SIN HACER RUIDO, PERO CON LA MISMA LINEA DE ACTUACIÓ, PENSAMIENTO Y FINES TOTALITARIOS!

Puntuación 18
#3
balta
A Favor
En Contra

PRISA,... GAME OVER

Puntuación 11
#4
Psoe gentuza
A Favor
En Contra

El partido popular debe meter mano en este asunto si no quiere quedar en el ostracismo perpetuo...

El liderazgo total de este tipo en los medios de comunicacion lleva directamente a una dictadura marxista de la informacion y la manipulacion de masas..

Puntuación 20
#5
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Ung peligro pa la libertad, si es que esta existe o ha existido alguna vez !!!

Puntuación 3
#6
sufridor
A Favor
En Contra

si se da or satisfecho, pero como sabemos que es la prisa de zapatero, cuanto mas poder tenga, mejor parta el psoe, anda que no le van a dar caña al pp desde la sexta y ahora conb la cadenas de radio

Puntuación 3
#7
Juan Luis
A Favor
En Contra

Que puje por "El Pais" que seguro que se lo dejan baratito.

Puntuación 7
#8
Josu
A Favor
En Contra

Polanco y Prisa se construyeron a la sombra de Phillipus Glez., ahora toca el revés de la moneda, un nuevo imperio mediático hecho a la imagen y semejanza del todopoderoso ZetaPé.

(... todos los dictadores son iguales... )

Puntuación 9
#9
Anarquismo informativo
A Favor
En Contra

Roures todo lo que toca es para estropear, deshacer, atacar. Enemigo de la Iglesia, de la familia de los valores, es el perfecto aliado de otro destructor como zapatero. Vaya tipo. Es la avanzadilla del progresismo más cutre como se demuestra en su sexta y el espolón de medidas de Zapatero. Una termita ayudada hasta la saciedad por el poder y que s está forrando a costa de prestamos del psoe.

Puntuación 8
#10
askito
A Favor
En Contra

¡¡Qué vergüenza!! ¡¡Sólo las empresas de Madrid tienen derecho a que les concedan licencias de radio y televisión!!

Cuando estén con el agua al cuello, entonces cualquier grupo de fuera de Madrid tendrá derecho a comprarlas, asumiendo la deuda, por supuesto.

Puntuación -1
#11
Vitrubio
A Favor
En Contra

a #11, las empresas son Holandesas, no "de Madrid"

Puntuación 2
#12
Cefe
A Favor
En Contra

Ese tipo es el arma para la desintegración moral, mental y política de España. La basura televisada --incluyendo el otrora "opio del pueblo", tal era la definición corta del espectáculo de los tios en calzoncillos dando patadas a un balón, cobrando millones--, panfletos mal escritos y pensados en negativo, como "Público", y ahora las emisoras de radio emitiendo excrementos mentales. Si a eso le añadimos las LOGSE-LOE, y lo que quede del aparato polanquista ¿Qué adolescente podrá llegar a estructurar minimamente su pensamiento entre tan enorme cantidad de boñiga que naniza los cerebros de todos los seres de la Península e islas próximas?

Puntuación 3
#13
atoan
A Favor
En Contra

El pp tiene que espabilar porque este tio y Zparo estan de acuerdo en que dentro de poco seamos " todos unos borregos ". Echaran mierda a diario como la sexta y en el futuro estas emisoras para mantenerlos en el poder por los siglos de los siglos .Amen

Puntuación 1
#14
creatiko
A Favor
En Contra

Esta muy entusiasmado con el nuevo juguete.

Ahora quiere aumentar la coleccion.

Puntuación 2
#15
creatiko
A Favor
En Contra

Terminaremos con tantas radios en estas manos , que tendremos la Cadena de Radio ZP

Puntuación 1
#16
Leandro
A Favor
En Contra

Esta compiando a Chavez, quiere tener un programa tipo Alo Ministro

Puntuación 1
#17
Euro Max
A Favor
En Contra

Necesitan radios para las nuevas elecciones, esta comprobado que los medios son la base de las campañas...

Puntuación 0
#18
chofi
A Favor
En Contra

Rodrigo porrero

Puntuación 0
#19
abelarda
A Favor
En Contra

A ver si entiendo, fachitas: la ambición y el deseo de beneficio empresarial sólo vale para ultraliberales, ¿no?. Qué malo es el capitalismo, jajajaja.

Puntuación 0
#20
anonimo
A Favor
En Contra

abelarda vete a cagar

Puntuación -1
#21
f
A Favor
En Contra

Vaya personaje... y va de progresista, socialista... se cree Dios y le mola el poder...

Puntuación -1
#22
en madrid solo se lo dan a medios afines a esperanza aguirre
A Favor
En Contra

pues roures, aqui en madrid lo llevas claro, porque todos los medios concedidos por la comunidad, casualmente van a amigos de la derecha de aguirre:intereconomia,veo tv , libertad digital y tal ytal...todo lo mas facha aqui en madrid..

Puntuación 4
#23
Hispano
A Favor
En Contra

Opino que este fenómeno de Roures es otra presion de los catalanes para prestar apoyo a ZP.

Si no, por qué se han dado tanta prisa en apoyar el tema de la TDT.

Puntuación -1
#24