La goleada del Málaga al Atlético de Madrid (3-0) y la del Getafe al Rácing en Santander (1-4, triplete de Soldado incluido), fueron los resultados más destacados del domingo en la primera jornada de la Liga de fútbol, que este lunes por la noche se completa con el Barcelona-Sporting de Gijón.
Los malagueños se impusieron a un Atlético que, a pesar de perder, tuvo el control del partido, pero falló en la definición en los últimos metros.
El marroquí Nabil Baha abrió el marcador con una soberbia chilena dentro del área atlética en el minuto 34, pese a que hasta ese momento las principales habían sido del Atlético, en el que su pareja atacante Agüero-Forlán no estuvo muy afortunada. Manu marcaría el segundo gol malaguista (61) y Xavi Torres rubricaría la victoria local con un cabezazo en la escuadra, dejando al Atlético provisionalmente en el último lugar de la tabla.
En SANTANDER (SAN.MC) el equipo azulón acabó como líder provisional del campeonato tras doblegar con facilidad. Rafa abrió el marcador a los 12 minutos y después llegaría el triplete de Roberto Soldado, que anotó dos goles antes del descanso y otro al poco de la reanudación. "Hemos hecho un partido redondo pero no hay que olvidar que somos un equipo modesto", dijo tras el encuentro Míchel, entrenador del Getafe. El tanto local fue del francés Lacen.
El Mallorca, por su parte, se impuso 2-0 al Xerez, recién ascendido a Primera División, con tantos de Aduriz, mientras que el Valencia ganó 2-0 al Sevilla, favorecido por la expulsión por doble amarilla de Frederic Kanouté al filo del descanso. Juan Mata abrió la cuenta local con un disparo desde la frontal del área (47), mientras que Pablo Hernández hizo el segundo con lo que iba a ser un centro que acabó colándose en la portería (79).
El Villarreal, por su parte, no pudo pasar del empate a 1 ante Osasuna, pese a que Cazorla se encargó de abrir el marcador en el minuto 32, con un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra. Pero poco duró la alegría del 'Submarino Amarillo' porque cinco minutos más tarde, el uruguayo Pandiani equilibró con un tiro raso.
El capitán del Villarreal, el hispano-brasileño Marcos Senna, tuvo que retirarse en el minuto 26 por unas molestias musculares en la pierna derecha, aunque todo parece indicar que estará disponible para jugar los próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2010 con España, esta semana.
En Bilbao, el Athlétic ganó por la mínima al Espanyol, con un solitario tanto de Toquero a diez minutos del final. En Almería, el conjunto local y el Valladolid empataron sin goles. El sábado, el Real Madrid ganó 3-2 al Deportivo La Coruña y el Zaragoza venció por 1-0 al Tenerife, en el regreso de ambos equipos a la Primera División. Así queda la tabla, a falta del Barça-Sporting:
Clasificación: