España

Detenido un hombre que cultivaba cannabis en un invernadero totalmente automatizado en un local de Santander

La Policía se ha incautado de 201 plantas

SANTANDER (SAN.MC) 25 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santander a un hombre de 35 años que cultivaba cannabis --para la posterior elaboración de marihuana-- en un invernadero totalmente automatizado que había instalado en un local de la calle Santa María de la Cabeza.

En la operación, la Policía se ha incautado de unas 200 plantas, ramas en proceso de secado y distintos utensilios y productos utilizados por el arrestado, que responde a las iniciales JM.R.L.

Según informaron hoy fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de un aviso ciudadano que permitió comprobar que un tubo extractor de "considerables dimensiones" que se había instalado en el local era en realidad un respiradero para la plantación de marihuana.

En vista de ello, averiguaron quién tenía alquilado el local y atendía la plantación, un hombre que no acudía diariamente al invernadero, ya que lo tenía "totalmente automatizado". La Policía solicitó entonces una orden judicial para entrar al local y registrarlo y aprovechó para detener al supuesto responsable cuando el hombre salía de supervisar la plantación.

En el local, se encontró una instalación "dotada de todos los adelantos técnicos existentes en el mercado". El crecimiento se realizaba en agua tratada, para después trasplantar las plantas a tiestos con tierra, donde el arrestado utilizaba productos y lámparas para acelerar su crecimiento.

La Policía se incautó de 201 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, en semilleros y en fase de secado. Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, la droga incautada, unos 671 gramos, tendría un valor de 2.390 euros.

También se intervinieron filtros extractores de aire y de agua, lámparas leds, temporizadores, ventiladores, un higrómetro, un deshumidificador, abonos, vitaminas, fungicidas, estimuladores del crecimiento y floración, abonos, hormonas de enraizamiento, bombonas de dióxido de carbono, ionizador de aire, una bomba de agua, herramientas y una cámara de fotos. Igualmente, se intervino al detenido un teléfono móvil y 504 euros.

El arrestado, que no tiene antecedentes, ha pasado ya a disposición judicial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky