España

Prisa acusa al Gobierno de favorecer a Roures y Mediapro se lanza al ataque

Jaume Roures

Guerra abierta en la industria mediática española. Apenas dos semanas después de que Prisa y Mediapro echarán por tierra su principio de acuerdo para fusionar sus negocios audiovisuales, los dos grupos vuelven a enzarse de nuevo en otra batalla sin cuartel, esta vez a consecuencia de la TDT de pago.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, desenterró el hacha de guerra al acusar al  Ejecutivo de Zapatero de gobernar para los amigos, saltándose cualquier tipo de límite ético.

Tras denunciar "el abuso gubernamental" al aprobar la implantación del sistema de pago en la Televisión Digital Terrestre, Cebrián insiste en que "la verdadera urgencia para la aprobación del decreto ley es favorecer los intereses de una empresa cuyos propietarios están ligados por lazos de amistad al poder", algo que, en su opinión, ha sido sugerido incluso por aquellos que han aplaudido la medida.

Aunque no lo dijo abiertamente, el favorecido no es otro que Jaume Roures, presidente de Mediapro, la plataforma catalana que gracias a este decreto ley ha podido poner en marcha antes del comienzo de la liga su canal GolTV, que ofrecerá cada jornada tres partidos de Primera División, por 14,90 euros, con el IVA incluido, al mes.

Independencia mediática

Roures no hizo ayer ninguna tipo de declaración de forma oficial, pero tampoco hizo falta. Distintas fuentes próximas a Mediapro expresaron a elEconomista el fuerte malestar con las declaraciones de Cebrián, pidiendo a su competidor que se ocupe de sus problemas. "Prisa no es quién para hablar de independencia ideológica, después de haber sido durante muchos años el ojito derecho del PSOE. Habría que recordarle sus lazos con Felipe González y los favores que obtuvo a cambio?, explican estas fuentes.

Lea toda la información al completo en elEconomista. En su quiosco, por 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Incomprensible
A Favor
En Contra

Lo que el año pasado era gratis en la sexta, este año no. Parece mentira que mi aparato de tdt ya se haya quedado anticuado y que tenga que comprarme otro, cuando hemos visto campañas del gobierno para que compre un decodificador antes del apagón digital. Yo cada vez entiendo menos el mundo.....

Puntuación 18
#1
Nick
A Favor
En Contra

Es gracioso que precisamente el grupoo prisa acusa a alguien de amigismo con el PSOE. Al final el dinero esta por encima de cualquier ideología, ya vereis que pronto comenzaremos a ver en los telediarios de Cuatro como el gobierno no es tan bueno como parecía, al final Gabilondo no le va a quedar otra que criticar a su hermano si no quiere que su jefe se cabree. Verlo para creerlo....

Puntuación 24
#2
intríngulis
A Favor
En Contra

Antes le favorecieron a él... no?

Puntuación 16
#3
paleto
A Favor
En Contra

para 1#

pues más a cuadros te quedarás cuando, despues de comprar el decodificador nuevo, te digan dentro de un año o dos que no vale, porque dentro de poco pondrán la tdt en alta definición y entonces necesitarás otro decodificador para recibir señal,

son unos ladrones que nos sacan las perras poco a poco.

Puntuación 17
#4
Topon
A Favor
En Contra

Vaya trajecitos que regala ZP.Primero a Prisa la Cuatro y ahora a Roures la TDT de pago .Eso no son trajecitos son miles de millones de trajecitos y bolsitos a sus "amiguitos del alma"....

Puntuación 15
#5
la sinde que mola un monton
A Favor
En Contra

si el grupo prisa vuelve a ser una grupo que de noticias con la veracidad que tengan si favorecer a nadie, solo que sera responsable y veraz, volvera a ser lo que antaña era, un grupo serio y nada partidista,asi es como muchos lectores buscamos en las notocias, comentarioetc etc

Puntuación 5
#6
buscavidas
A Favor
En Contra

Es increible la falta de informacion que hay.

A todos aquellos que compreis un decodificador de TDT aseguraros que es compatible con HD en compresion H264 y MPEG2 ademas de la ranura CI (Common Interface) para insertar la tarjeta decodificadora de los canales de pago.

Olvidaros de los decos de 30 euros o los que regalan con el periodico, a la larga os ahorrareis dinero si gastais un poco mas en un decodificador de calidad.

Puntuación 5
#7
KaT
A Favor
En Contra

Prisa puede recuperar audiencia y lectores cuando quieran. Con todos los años que llevan sirviendo a sus amos, tienen tal cantidad de información comprometida que lo del Watergate se quedaría en cuento para niños. A modo de ejemplo, hasta yo vería la Cuatro y compraría el País si me anunciasen que Gabilondo nos va a contar qué tres fuentes solventes y contrastadas de la lucha antiterrorista le contaron lo del terrorista suicida con 3 pares de calzoncillos el 11M. Es posible, eso sí, que ponerse a contar verdades acabase llevando a muchos de sus trabajadores a la cárcel, por complicidad y encubrimiento de los delitos sobre los que hablasen, pero la pela es la pela.

Puntuación 7
#8
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Porque gobiernos democráticos que song elegidos por la una chusma favorezeng antes a estos, y ahora a lo otros o a cualquiera, me da igual !!!!

Puntuación -4
#9
ponio
A Favor
En Contra

Esto se pone interesante. ¿Vamos a presenciar el cambio de Mamilondo?.

Puntuación 4
#10
Joaquim
A Favor
En Contra

Los cuernos del Furgol! Solo hay que leer los editoriales del Cinco Dias para ver que hay puntos de vista que están canviando en/con P/prisa.

Puntuación 3
#11
juanillo
A Favor
En Contra

estos de prisa son unos cabrones,despues de ser favorecidos por el hijo puta de zapatero al quitar la publicidad de rtve

Puntuación -1
#12
j
A Favor
En Contra

futbol a la radio ,cuando cobren a las noticias y si vuelven a cobran que nos lo cuenten ellos y se acaba el futbol y el negocio

Puntuación 0
#13
No es democracia
A Favor
En Contra

Un autentico desastre. Esto a lo que llamamos democracia, pues todo esta regido por la manipulacion de la informacion. Por tanto, periodicos, tv, radio, etc nos engañan constantemente con los mensajes de estos politicos. No somos NADA PARA ELLOS. Fin a la guerra mediatica.

Puntuación 1
#14