España

Fomento pretende que se circule a 140 km/h en las autopistas de peaje

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco

En el verano en el que circular a 133 kilómetros por hora conlleva una sanción económica, el Ministerio que dirige José Blanco aún nos tiene preparada una sorpresa más. Y es que Fomento pretende aumentar el límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje.

Esta nueva iniciativa no tiene otro objetivo que aumentar la circulación por dichas vías y así multiplicar su efecto dinamizador de la economía española, según publica el diario Expansión citando a fuentes de la Administración.

Así, la modificación de la velocidad supondría un pequeño respiro de cara a la próxima aprobación de la Ley sobre Tráfico, a través de la cual se podrá sancionar a quienes circulen a tan sólo un kilómetro por hora más rápido de lo permitido en cada carretera. En la actualidad, si circula hasta 11 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad estaría exento de multa.

Según fuentes empresariales citadas por el diario, el ministro de Fomento "ya ha puesto el tema sobre la mesa del Gobierno", aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", agrega el Ejecutivo.

Asimismo, los miembros de la Administración señalan que "alguna fórmula habrá que poner para establecer una ventaja para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje".

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josu
A Favor
En Contra

Los limites de velocidad deben de estar condicionados por las caracteristicas de la via y no por si he pagado por usarla o no. Esto solo va a servir para aumentar la venta de detectores de radares y GPSs.

Puntuación 23
#1
javi
A Favor
En Contra

Esto deja claro que no quieren evitar muertes en carretera. Solo quieren que la gente pague antes de morir

Puntuación 25
#2
jfk
A Favor
En Contra

Hace decadas que muchas vias reunen las condiciones para circular con seguridad a 140km/h. Otra cosa es que los usuarios de esas vias sean cabales y conscientes y las usen debidamente. Aumentar el limite en autopistas y autovias que lo permitan es positivo, pero a costa de endurecer las sanciones en caso de exceso... que ahora es jauja...

Puntuación 12
#3
nas
A Favor
En Contra

estoy seguro de que blanco usa las autopistas con dinero publico y tiene prisa en ir a su villa ilegal de Galicia

Puntuación 21
#4
biriatou
A Favor
En Contra

Será la primera vez que aplauda por correcta una decisión de este gobierno. Vamos pepiño hazlo ya.

Puntuación -10
#5
Julen
A Favor
En Contra

Cuanto chalao! Todo el mundo va a 140 K/h o más por las autopista y autovías en muchos momentos desde hace años. Será mejor que ir a 90 y entorpecer todo No?

Puntuación -1
#6
maite
A Favor
En Contra

curioso, los limites de velocidad estan puestos por seguridad o por dinero?????

Puntuación 22
#7
Ricardo
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con la medida. Las autovías y autopistas españolas estan en consiciones de incrmentar la velocidad, sin incremento de muertes. Estas se producen por otros conceptos

Puntuación 6
#8
ciudadano
A Favor
En Contra

Esto es como la bula para comer carne los viernes. Pepiño te has pasado se os ve el plumero. Solo les falta las sanciones a la mitad y sin retirada de puntos, a esto se le llama credibilidad socialista,

Puntuación 4
#9
EL CENIZO EMPRESARIAL
A Favor
En Contra

Hasta ahora en las Autopistas se circula a la velocidad que quieras, El Pepiño lo que pretende es colocar Radares y un Limite de Velocidad, luego negociará cn las CONCESIONARIAS para intentar Bajar los Peajes u otras cosas.

Un saludo.

Puntuación -4
#10
curro
A Favor
En Contra

si esto no se extrapola a toda la red viaria solo puedo pensar en cuan grande se está convirtiendo el lobby de las autopistas, Asetas, y demases... el resto es morralla y salsa rosa.

Puntuación 6
#11
Cholo
A Favor
En Contra

si pones el limite a 140 la gente ira a 150. Estos ecologistas de pacotilla, tan preocupados por cerrar garoña, ahora quieren hacer esto, sabrian el aumento de las emisiones de CO2 que esto supondria? En EEUu en freeways que son mil veces mejores solo se puede ir a 100 por temas ecologicos.

Puntuación -2
#12
papua
A Favor
En Contra

Deberíamos seguir a Alemania en este sentido. La mayoría de las autopistas no tienen límite de velocidad y los conductores "lentos" suelen ir por el carril derecho. Estas dos medidas hacen que conducir no sea un riesgo. Aqui puedes ir a 120 y te encuentras con el "tipico" que se planta en el carril derecho y no se mueve hasta que ha adelantado a 30 coches... asi es como se provocan los accidentes...

Puntuación 5
#13
TOM
A Favor
En Contra

PEPIÑO, YA LO SABÍAMOS, PERO QUE CARA MíS DURA Y POCA VERGUENZA TIENES, Y LOS CIUDADANOS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, INDOCUMENTADOS COMO TÚ QUE SE ESTíN FORRANDO A COSTA DE TODOS, ROBíNDONOS PARA PAGAR LOS CHANTAJES DE LOS ROVIRA, SGAES Y ETC DE TURNO. HEMOS VOTADO COMER MIERDA Y EN ELLO ESTAMOS, Y LO QUE NOS QUEDA...

Puntuación 1
#14
jander
A Favor
En Contra

wow. Es flipante. El morro de esta gente parece no tener fin.

Puntuación 1
#15
loconseguiremos
A Favor
En Contra

¿Ahora se olvida el gobierno del tema este de ser respetuosos con el medio ambiente? Me da a mi que con esta medida poco ayudan a ello. La impresión que me da a mi es que esta gente lo único que hace es improvisar medidas sobre la marcha, a ver si mejoran la situación económica que vive el país y que dicho sea de paso, ellos con tanto esfuerzo y esmero han conseguido agravar.

Puntuación 1
#16
David
A Favor
En Contra

Es una verguenza este país. La culpa de los accidentes la tienen otras causas como por ejemplo viejos conduciendo por el carril izquierdo a 90 sin tener capacidad física para ello, gente con carnet que no han acabado ni la ESO y que no están preparados ni física ni mentalmente para conducir, alcohol, drogas, y el mal estado de las carreteras. Lo de la velocidad es la excusa que se buscan los políticos para echarle la culpa al ciudadano de su incompetencia, y para recaudar multas para pagar sus increibles salarios en épocas de crisis.

Puntuación 2
#17
Laura
A Favor
En Contra

A mis conciudadanos:

Vivo en Madrid, y tras ser multada en varias ocasiones por superar la velocidad un par de kM el límite he decidido cumplir ESTRICTAMENTE los límites de velocidad, en la M40 dónde se puede ir a 100 voy a 80, en comarcales a 70 voy a 60, en autopistas a 100, tunel de la M30 a 50....

En ocasiones formo atascos y noto el considerable cabreo de otros conductores que dicen "mujer tenía que ser" pues no, lo hago intencionadamente cabreada y jodida por la cantidad de multas sufridas cuando se puede ir tranquilamente a más velocidad.

No pienso coger autovías de pago.... ¿que pasa que la gente no las coge? ¿recaudan menos porque cada vez más gente hace como yo?

Pues nada dentro de nada radar cada 100m en todas las carreteras, bajarán de nuevo los límites de velocidad, pondrán a la guardia civil en pleno a poner multas como descosidos.

Solo es para recaudar!!!!! pues mi forma de protestar es evitar que recaudeis a mi costa. Lo siento por molestar al resto de conductores, si veis a alguien así por Madrid, pensad que puede estar en huelga y TERRIBLEMENTE CABREADA con sus políticos

Puntuación 4
#18
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

No corras, se prudente, conduce con precaucion, no uses el movil etc, etc, etc. DGT: No podemos conducir por ti...¡¡¡ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!

Puntuación 1
#19
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Si Laura asiiii...Yo desde hace 6 meses hago exactamente lo mismo que tu. A mi no me quitan ni un euro mas. ¡¡¡ Que roben a otros!!!

Puntuación 3
#20
zaragozano
A Favor
En Contra

AVISO A LOS ZARAGOZANOS.

en Zaragoza el ayuntamiento poner placas de prohibido aparcar motos en los lugares donde aparcan muchas, como nadie se fija que está prohibido aparcar allí donde siempre a aparcado pues se hinchan a poner multas los primeros dias.

PASALO!!!

Puntuación 0
#21
domingueros
A Favor
En Contra

bueno y qué fitipaldis!, mientras no os pongan un tercer carril yo os veo en fila pasándolas canutas en el de la izquierda, y gastando gasolina acelerando y frenando, al final yo que voy a 100 por el de la derecha llego a la vez que vosotros

Puntuación 0
#22
Gregorio Heces Baba
A Favor
En Contra

Bienvenidos al socialismo real

Puntuación 0
#23