España

El Gobierno aprueba la TDT de pago e iguala la balanza en la 'guerra del fútbol'

El Gobierno ha aprobado la ley por la que los operadores de televisión podrán comercializar la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Los principales beneficiarios de la norma son los operadores de televisión en abierto, entre ellos La Sexta -propiedad de Mediapro-, que posee la mayoría de los derechos televisivos del fútbol en España, Telecinco y Antena 3. Análisis: La TDT de pago cambiará los equilibrios

"Era necesario y urgente modificar esta nueva modalidad", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros.

Una medida "positiva para todos"

"Vemos esta aprobación positiva para todos los operadores de televisión en abierto dado que les permitirá maximizar el retorno de sus catálogos, sacándole el máximo partido a la tecnología digital", dijo Banco Espirito Santo en una nota.

En el caso de Prisa, que ya posee la plataforma de televisión de pago Digital+, los expertos esperan que se encuentre con más competencia en este sector, tras fracasar las negociaciones de fusión con Mediapro.

"Para Prisa, lo vemos negativo, ya que tras el fracaso en la fusión con Mediapro, se encontrará con una fuerte competencia en el mercado de televisión de pago", añadió la nota del banco portugués.

Prisa dijo en junio que planeaba recurrir ante los tribunales el nuevo marco regulatorio de la TDT de pago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

amoraldinero
A Favor
En Contra

Pues yo no pienso apuntarme, ya hay suficientes canales para ver cosas gratis y estar entretenido

Puntuación 21
#1
veguenza
A Favor
En Contra

¡EN TIEMPOS DE CRISIS, CLARO QUE ES URGENTE AYUDAR A LOS "AMIGUETES", ROURES, CHACÓN, SU MARIDO, CLARO MUY URGENTE!

¡ZAPATERO LE ECHA UNA MANO A "MEDIAPRO", SU CADENA AMIGA!

¡FELIPE GONZALEZ, A PRISA EN SU MOMENTO CON CANAL PLUS!. ¡ESTO QUE ESTA PASANDO ES TODO UNA "ESTAFA MONUMENTAL Y ESPAÑA DE GARRAFÓN A LA CARTA"!. ¡UNA VERGUENZA, ESTO NO ACABARÁ BIEN, SEGURO. LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS PERMITIR MÁS ENGAÑOS!. ¡LO SIGUIENTE ES LA ECONOMÍA "SOSTENIBLE", QUE CONSISTE EN SOSTENER A LOS "AMIGUETES" Y "SUBVENCIONES" DE LAS PLACAS SOLARES!, ¡ESTAFA, ESTAFA Y ESTAFA SOBRE ESTAFA!. ¡MIENTRAS A CALLAR LA BOCA UN RATO CON 420 EUROS Y ENCIMA LOS QUITAN DE LAS LISTAS DEL PARO!. ¡GENOCIDIO CIVIL!

Puntuación 26
#2
si hubiera cordura no se apuntaria nadie
A Favor
En Contra

¡para no seguir contribuyendo a la riqueza "personal" de "ROURES, muchos socialistas "progres" y "capitalistas", no tendrian que abonarse!, ¡que se estrelle el futbol, así luego no nos pelearemos por lo que valen los "RONALDO, "KAKA", "ABRAMOVIC" Y COMPAÑIA!

Puntuación 15
#3
agu
A Favor
En Contra

Si esto hacen con los suyos de Prisa que no hará con nosotros, alquién cree que está a salvo de Zapatero y su camarilla de Progres archimillonetis.

Alguién cree que Florentino, Botín, Entrecanales, los Albertos son del PP, si saben muy bien con quién se gana mas y más dinero, claro es que los del SOE gestionan mejor.

Puntuación 11
#4
sintvmejor
A Favor
En Contra

Sinceramente "me la trae al pairo" lo del gol tv, pues es otro gol de esos que va metiendo el Gobierno y es que con todo lo que esta cayendo el darse prisa por aprobar ésto, que al final es la parte de la tarta televisiva de los amigos del gobierno, lo único que por mi parte digo es que cada vez veo menos tv y menos pienso pagar por élla.

Muy a gusto que pago por internet y veo lo que me apetece, si bien por cada cosa que instalo tengo que pagar a las SGAE sin haber pirateado nada en mi vida.

Algo de libertad queda todavía en internet, cosa que no hay en la telebasura politizada

Puntuación 15
#5
correcaminos
A Favor
En Contra

JA,JA,JA necesario y urgente? JA,JA,JA QUE CARA SEÑORES DEL GOBIERNO.NO SERA QUE TENEIS QUE PAGAR LOS FAVORES AL GRUPO MEDIAPRO?. PUES AL PAN PAN Y AL VINO VINO SEÑORES DEL GOBIERNO .QUE VERGUENZA.

Puntuación 23
#6
red
A Favor
En Contra

Una muestra más del sectarismo de este gobierno, que solo lo hace para los suyos. Esta vez el beneficiado ha sido el hermano feo de Juan Tamariz. Otras veces los pedigüeños del cine.

Puntuación 8
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Favoreciendo a sus amigos en los negocios. Claro eso es urgente, pero no lo es solucionar el problema del paro, el credito a las empresas y familias, etc.

Lo que yo me pregunto es, "cuanto se llevan los miembros y miembras del gobierno por crearles estos negocios a sus amigos?". Claro, asi ZP se puede construir casas por diferentes lugares y sitios de Espana y el extranjero...

Puntuación 12
#8
agu
A Favor
En Contra

Prisa tiene un as en la manga y es decir quien le filtra los sumarios que le interesan al gobierno. Puede provocar la caida de ZP, supongo que hasta ahora Cebrián ha mandado cerrar filas pero la familia Polanco puede que empiece a usar su grupo como una empresa y nó como el órgano de propaganda del partido.

Puntuación 9
#9
jose
A Favor
En Contra

urgente son otras cosas, no como dice la vice

Puntuación 4
#10
dan
A Favor
En Contra

Ya tiene La Sra. Ministra la ayudita para su compañero el que pierde diario miles de euro con la tv secta.

hay que hacer un consejo de ministro de maxima urgencia para hechale una manita.

Puntuación 5
#11
roi
A Favor
En Contra

Nuevo mangazo que pasa con los tdt que he comprado para ver la dichosa television, ahora quien se lleva el dinero, en vez de dar puestos de trabajos dan mas gastos y subidas de impuestos este PSOE es genial os lo recomiendo votarles

Puntuación 2
#12
NH
A Favor
En Contra

Que nadie se preocupe si su receptor o televisor con TDT no permite ver canales de pago: NO ES OBLIGATORIO, quien quiera verlos que pague, y si se compra un receptor de TDT 2 VECES es su problema (señal que tiene dinero).

Lo único que me fastidia, es que para que puedan poner canales de pago, nos quieten canales en abierto.

Si no saben gestionar las empresas de comunicación, emitiendo en abierto, que vendal la licencia a quien si sepa.

Hay un monton de canales que estarian encantados de disponer de una licencia en TDT y que sabrian gestionarla y dar contenidos decentes en abierto.

Por cierto, tenemos digital+, imagenio, Ono. A mi me parece que tenemos suficiente oferta de pago, como para que nos metan más por decreto.

Espero que a Mediapro le salga el tiro por la culata, que nadie se cambie el receptor de TDT y que se tenga que acabar vendiendo los canales de TDT (Lasexta y GolTv) a alguien que sepa llevar una cadena de televisión en abierto.

Puntuación 3
#13
tucha
A Favor
En Contra

Urgente es que la gente sepa leer y varios periodicos, no solo el folleto que siempre dice lo mismo... en fin...

Puntuación 4
#14
Empresator
A Favor
En Contra

¿Necesario y urgente?

Eso no se lo cree ni un votante del PSOE

Puntuación 3
#15
buscavidas
A Favor
En Contra

Decalogo del buen televidente:

1.- No compres nada anunciado por un futbolista o deportista de elite. Incluso los dopados paracen martires.

2.- No pagues por ver la tele. Total, para ver las mismas peliculas que en el cine (por las que ya has pagado una riñonada) o deportes amañados y disvirtuados de toda condicion de "deporte".

3.- Usa tu derecho de copia privada (NO LA PIRATERIA!). Ya pagamos un canon abusivo e inconstitucional. Los autores se tienen que buscar una nueva forma de ganarse las castañas y no escudarse en leyes cuyos orignes estan en el s.XVIII.

4.- Durante los anuncios (abusivos desde cualquier punto de vista, lo dice la UE) usa internet y lee foros como este, a lo mejor alguien dice algo interesante. No te molestes en hacer zapiing, los anuncios estan sincronizados.

5:-...



Faltan 5, por completar, seguro que alguien me ayuda...

Puntuación 2
#16
ebh
A Favor
En Contra

Lo que tenian que hacer es privatizar todas las televisiones publicas y luego que compitan entre ellas. Me gustaria que se fueran a la quiebra todas que para la basura que ponen es mejor no tener nada.

Puntuación 2
#17
Manel
A Favor
En Contra

Que asco da este gobierno... y no por esto... sino por el esfuerzo que realizan cada día para que el ciutadano vea mas desigualdad, descontrol y sienta desconfianza absoluta...

Puntuación 0
#18
dolores
A Favor
En Contra

ele lagracia!!no bastaba con uno,que ahora son dos,aviso...... yo no he tenido jamás canal plus,asi pues en esta ocasion no tendre jamáspagoteo de la TDT, no me gustan los enchufaos y hacerse ricos a mi costa,yo no logro nada mas con esto que esoy muy tranquila con mi decisión

Puntuación 0
#19