España

Un constructor podría ser 'Luis el cabrón' y L.B. del caso Gürtel, según Luis Bárcenas

Además de salir "muy contento" y "satisfecho" de su comparecencia como imputado en el alto Tribunal, el tesorero del PP, Luis Bárcenas, hizo ayer algo más. Señalar al constructor Luis Delso, como posible implicado en la trama Gürtel. Concretamente, aseguró que el presidente de Isolux podría ser el L.B o Luis el Cabrón que aparece en la documentación del caso.

Así se defendió Bárcenas de las acusaciones de cohecho y fraude fiscal por supuestos pagos relacionados con Francisco Correa, según asevera la prensa. El tesorero popular, que acudió sólo al Supremo y sin el apoyo de sus compañeros de partido, entregó además al juez que instruye la causa, Francisco Monterde, diversa documentación personal para verificar su inocencia y justificar el aumento del capital: su declaración de la renta, sus ingresos y patrimonio e incluso sus inversiones.

"Simplemente decir", aseveraba el tesorero del PP al salir del Supremo, "que estoy muy contento por haber podido declarar y aportar las pruebas que demuestran mi inocencia".

Turno de Merino

El diputado del PP por Segovia Jesús Merino ha llegado a las 10:25 horas de este jueves al Supremo para declarar ante el magistrado instructor del "caso Gürtel", en calidad de imputado provisional por los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

El diputado ha llegado al Tribunal Supremo acompañado de su abogado, Luis Rodríguez Ramos, y no ha efectuado declaraciones a los numerosos periodistas que permanecen en la puerta de las sede judicial.

El TS admitió el pasado viernes que Merino declarara voluntariamente, sin necesidad de por el momento solicitar el suplicatorio a Congreso, al igual que lo hizo ayer durante cerca de tres horas el senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.

El magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Supremo (TS) rechazó el pasado martes la petición de Rodríguez Ramos de aplazar hasta la próxima semana su declaración al tener previsto el letrado un viaje profesional al extranjero, que finalmente ha cancelado.

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse de este caso, Merino abría recibido de la trama liderada por Francisco Correa unos 230.000 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky