España

El caso Gürtel salpica al personal de confianza de Aznar y Aguirre

La trama de supuesta corrupción Gürtel alcanza ya a personas de confianza del ex presidente del gobierno, José María Aznar, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El ex secretario del primero y actual trabajador de la segunda recibió 90.000 euros de la trama por conceptos desconocidos.

El Caso Gürtel parece no tener fin y ahora salpica a Antonio Cámara Eguinoa, quien tras la derrota del PP en 2004 y la salida de Aznar en abril, comenzó a trabajar en una de las empresas de Francisco Correa, Special Events. Medio año después, y según informa el diario El País, Cámara recibió 90.000 euros de las cuentas ocultas de la trama.

Así consta en los archivos del contable de la trama - que ya ha reconocido la veracidad de la partida- pero no se especifica el concepto. Para los encargados de la investigación, según el medio citado, se trata de una cantidad demasiado elevada para ser un salario y de una procedencia extraña para ser una nómina.

De esas mismas cuentas proceden las supuestas comisiones al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y otros miembros del partido popular implicados en el caso Gürtel.

¿Todo el PP implicado?

El caso de Cámara no sólo hace saltar a la palestra el nombre de Aznar. Tras su paso por Special Events, el ex secretario fue reclutado por Esperanza Aguirre para formar parte de la Comisión de Control de Caja Madrid.

La trama de corrupción no da tregua al PP, pues ayer se conocía la presunta relación de la también dirigente valenciana, Rita Barberá, que ha negado rotundamente haber recibido regalo alguno de ninguna de las personas relacionadas con la trama Gürtel.

De momento, el PP ha denunciado ya una campaña de "desprestigio" contra sus cargos públicos en la que implicó al ministerio del Interior y al grupo de comunicación Prisa, en el marco de la investigación sobre un caso de corrupción.

El PP sufre "una campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en la que se utilizan de manera ilegítima los medios del Estado y, como instrumento de difusión, a un determinado grupo de comunicación", denunció en un comunicado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky