El gobierno tiene previsto un plan para recolocar a todos los trabajadores de la Central Nuclear de Garoña tras su cierre, algo que previsiblemente se anunciará este viernes. El Gobierno tiene previsto construir un nuevo parador y una planta industrial en la zona para mantener el empleo en la zona.
Según han informado CNN+ y Cuatro, los puntos fundamentales de este plan de empleo son un acuerdo con con la empresa privada para crear un "polo industrial" en la zona, y la construcción de un parador nacional que daría hasta hasta 50 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.
La decisión sobre Garoña, pese a que no es necesarío que pase por el Consejo de ministros, será el próximo viernes cuando se anuncie, ya que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentará ese día un último informe sobre la central nuclear.
Además de estas decisiones sobre la renovación de la licencia de explotación de la central, el Gobierno aprobará "medidas sociales" relacionadas con esta decisión final.