España

Miguel Sebastián: "La energía nuclear en España es insustituible"

¿Juega el Gobierno al despiste en el debate nuclear? Hoy, el ministro de Industria ha aprovechado la sesión de control para hacer un guiño a las centrales, en pie de guerra ante la política antinuclear de Zapatero. Miguel Sebastián ha afirmado que que "la energía nuclear en España es insustituible para garantizar el suministo".

Sebastián indicó que el debate actual es "exclusivamente" sobre Garoña, no sobre el conjunto de la energía nuclear.

En este sentido, el ministro quiso dejar claro que "el conjunto de la energía nuclear es insustituible si se quiere garantizar el suministro" en España.

Cerrar o no Garoña

El titular de Industria dijo que la decisión de cerrar o no Garoña es "muy compleja" y recordó a los diputados del PP que durante el Gobierno de José María Aznar se cerró la central nuclear de Zorita.

Insistió en que los argumentos que se tendrán en cuentan en la decisión final son su vida útil, el suministro y el máximo consenso social, principios que, señaló, "comparto plenamente".

Por su parte, la diputada del PP Sandra Moneo lamentó el "papelón que le ha tocado jugar" a Sebastián, quien tendrá que "conciliar la radicalidad antinuclear de Zapatero" con su deber como titular de Industria.

Además, Moneo señaló que la decisión será "exclusivamente política", porque "no hay ni un solo motivo para que Garoña deje de funcionar", pues es "segura y competitiva".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud