
Luis Bárcenas ha roto su silencio a través de un comunicado. El todavía actual tesorero del Partido Popular, implicado en la trama Gürtel, ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el diario El País por "verter un auténtico cúmulo de falsedades" sobre su persona. Además, ha solicitado declarar voluntariamente ante el Supremo.
El buque insignia de Prisa publicó que el tesorero del PP tenía una cuenta en un paraíso fiscal, posiblemente en una pequeña isla del Caribe. El Supremo investigará un presunto blanqueo de Bárcenas en el Caribe. Ese era el titular con el que se ilustraba la información que salió publicada el pasado 17 de junio.
Se queja de una "persecución mediática"
Para el tesorero las personas que han llevado a cabo esta información lo han hecho "con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio a la verdad". "La única finalidad es perjudicar gravemente mi reputación e imagen pública en el seno de una persecución mediática absolutamente reprobable e injustificada".
Así, Luis Bárcenas ha salido en su propia defensa y ha asegurado que "continuará ejercitando cuantas acciones legales me asistan frente al sorprendente comportamiento de quienes han pretendido incriminarme en conductas absolutamente inexistentes".
Quiere declarar voluntariamente
El senador también ha solicitado al Supremo declarar voluntariamente y con carácter urgente en relación al 'caso Gürtel', dada "la situación de indefensión". Reclama asimismo el informe de la Fiscalía Anticorrupción y otro de la Agencia Tributaria en el que se le atribuye un delito contra la Hacienda Pública y otro de cohecho.
El PP ha defendido a ultranza a su tesorero, agarrándose a la presunción de inocencia de éste. Si bien, el TSJM cree que podría haber cometido un delito contra la hacienda pública y otro de cohecho y ha derivado la causa al Tribunal Supremo.