
El juez de la Audiencia Nacional se encuentra entre la espada y la pared. Reticencias por parte de sus compañeros, ataques verbales por parte del partido de la oposición y críticas por favorecer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, el Gobierno ha decidido 'quitar de la palestra' nacional al magistrado y ya le busca una salida.
Son varias las posiciones que parece que el Ejecutivo de Zapatero está barajando para el juez según publica El Mundo. Una de las bazas interesantes y que alejaría a Garzón del ojo del huracán sería el puesto de magistrado de enlace con un país hispanoamericano. Estos jueces de enlace son designados directamente por decisión gubernativa y están al frente de la cooperación judicial entre España y el país designado.
No obstante, y según las mismas fuentes, el Gobierno estaría dispuesto a crear un puesto especial para el juez de la Audiencia Nacional que requeriría la aprobación de las instituciones judiciales lo que dificultaría el proceso.