Erz Endesa ha finalizado los trabajos de mejora tecnológica de tres centros de distribución eléctrica, dos en La Ribagorza y uno en el Somontano, para lo que ha destinado una inversión de 50.000 euros, informó la compañía en un comunicado.
HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)
La actuación ha consistido en el cambio de las celdas convencionales de estos centros de distribución --donde se realiza la transformación de la energía de media a baja tensión, para su posterior consumo-- por celdas compactas de última tecnología, con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de la instalación.
Estos avances técnicos posibilitan aumentar la seguridad y fiabilidad de estas instalaciones, así como alargar la vida útil de estos equipos y disminuir el espacio necesario para su instalación y buen funcionamiento, indicaron las mismas fuentes.
Estas mejoras incrementan la calidad de suministro a los clientes y minimizan los riesgos de incidencia, especialmente, en las zonas donde se ubican los cetros de distribución, agregaron.
De esta manera, en La Ribagorza se han mejorado los centros de distribución de Las Paúles y del polígono Fabardo de Graus, que realizan el reparto de la energía en estos núcleos y, en el Somontano, el centro de distribución de Morillo de Fantova.
Estas actuaciones forman parte de las inversiones para la mejora de la infraestructura eléctrica en la provincia de Huesca previstas para 2009, que permitirán la instalación de nuevos telemandos y nuevas líneas de distribución de energía eléctrica, así como la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes, comentaron desde Erz ENDESA (ELE.MC)