
Las cuentas de la 'caja B' del cabecilla de la trama de corrupción que salpica a las filas populares en Madrid y Valencia, Francisco Correa, han desvelado que éste dio al tesorero del PP, Luis Bárcenas, hasta 1,5 millones y múltiples regalos como viajes.
Mañana se verán las caras en el Tribunal Superior de Justici a de Valencia el presidente de la Comunidad, Francisco Camps y el secretario genetral, Francisco Costa. Las informaciones aparecidas en los medios siguen asfixiando a algunos de los populares y según publica El País, Correa entregó unos 3.500 euros a Bárcenas para pagar viajes que éste habría hecho a Reino Unido y Suiza y que le entregó en torno a 650.000 euros.
Desvincularse de Correa
El senador del PP se ha apresurado a desvincularse de la trama de corrupción gestionada por Francisco Correa y niega haber recibido "jamás" dinero de Correa, "ni directa ni indirectamente", según recoge el citado medio. No obstante, el juez Baltasar Garzón sostiene que Bárcenas recibió de las sociedades de Correa más de 1,3 millones de euros.
Desde la dirección del partido, Mariano Rajoy ha apoyado a algunos de los implicados, pero no a otros. El líder de los populares ha puesto "la mano en el fuego" por Camps. El coordinador de actos del Comité de Campaña del PPCV y conseller de Sanidad, Manuel Cervera, mostró ayer su apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del que aseguró "es un ejemplo de honradez, sencillez, austeridad y trabajo por la Comunitat y sus ciudadanos".
Camps y Costa, mañana ante el TSJV
El Tribunal Superior de Valencia ha citado mañana 19 de mayo a Francisco Camps y Ricardo Costa como imputados por el 'caso Gürtel'. El giro dado en la trama de corrupción en las lineas populares ha alcanzado a dos de los máximos representantes del partido que preside Mariano Rajoy.
Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) señala que el magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho también cita a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.