España

Presunta estafa en una academia de oposiciones en Madrid: deja en la calle a 250 alumnos

Una conocida academia de oposiciones y cursos profesionales de Madrid, Cemad, ha echado el cierre por causas que por el momento se desconocen, dejando así colgados a sus más de 250 estudiantes, a quienes han presuntamente estafado una media de 1.500 euros.

Según ha informado una afectada a elEconomista, la academia envió el pasado 14 de abril un SMS a las 22:00 horas en el que informaba de que las clases se suspendían por problemas de mantenimiento. "Debido a una sobrecarga eléctrica en la red nos vemos obligados a anular las citas. Llámanos a partir del 20 de abril. Lamentamos las molestias. Cemad"

Ésta ha sido la última señal que se ha emitido desde la academia ya que, desde entonces "el teléfono de contacto facilitado no existe y los profesores están desaparecidos" ha asegurado la afectada C.E.V, quien afirma que van a emprender las medidas legales necesarias para hacer frente a esta presunta estafa. elEconomista ha intentado ponerse en contacto con Cemad aunque ha sido imposible.

Pero eso no es todo, la academia ofrecía a sus estudiantes la posibilidad de asistir a las clases de manera indefinida si desembolsaban una determinada cantidad de dinero. Según explica C.E.V, "los estudiantes han pagado entre 1.400 y 1.600 euros por adelantado a Cemad, en función de la oposición o curso elegido. Muchos de nosotros hemos tenido que financiar nuestros estudios o pedir préstamos para poder pagar a la academia, que ahora cierra sin dar explicaciones".

Por el momento, se desconoce si los profesores de la academia también se encuentran implicados en la supuesta estafa aunque un cartel en la fachada de Cemad informa de que "esto ha sido una injusticia para profesores y alumnos".

En este sentido, C.E.V asegura que "los teléfonos de los profesores están apagados y sólo podemos dejar mensajes en los contestadores. La única noticia que hemos tenido viene directamente del portero del edificio, quien nos ha avisado de que la academia aprovechó las vacaciones de Semana Santa para realizar la mudanza".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky