España

Una empresa de centros comerciales 'se hace de oro' con el duque de Lugo

Jaime de Marichalar, duque de Lugo y esposo de la infanta Elena. Foto: archivo

El dueño de La Vaguada duplica sus ventas y resultados tras el fichaje del yerno del Rey. El presidente del grupo, Robert de Balkany, es amigo íntimo desde hace años de Juan Carlos I.

El empresario austriaco Robert de Balkany ha encontrado la fórmula secreta del éxito para relanzar su compañía, especializada en la gestión de centros comerciales y propietaria en España de complejos como La Vaguada o Plaza Norte en Madrid y Gran Vía en Barcelona.

En el último ejercicio, su empresa, Sociedad General Inmobiliaria, ha duplicado tanto sus ventas como sus resultados y la clave no está sólo en la gestión. En noviembre de 2004, Balkany fichó un consejero estrella: Jaime de Marichalar, duque de Lugo y yerno del rey Juan Carlos I.

Pionera en Europa en el desarrollo de grandes centros comerciales y uno de los gigantes europeos del sector, la compañía reconoce que la entrada de Marichalar en el máximo órgano de gestión ha supuesto un impulso claro a sus negocios. "Es evidente que se trata de un consejero de primer nivel, cuya aportación ha sido vital en este primer año tras su incorporación", explica un alto directivo, que prefiere mantener el anonimato.

Puedes leer la noticia completa en la edición impresa de El Economista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin