España

Primavera blanca en Castellón: Nieve y lluvia en la Comunidad Valenciana

Una espectacular nevada ha sorprendido a los habitantes del pueblode Barracas, en Castellón. Les ha pillado desprevenidos y ha dejado una estampa totalmente invernal. La nieve y la lluvia se han instalado en la Comunidad Valenciana. Consulte aquí el pronóstico de 'El Tiempo'.

Las máquinas quitanieves han trabajado sin descanso para limpiar las carreteras. Mientras, en Valencia la lluvia y el frío han obligado a sacar de los armarios los abrigos y los paraguas. Y es que las temperaturas han caído 10 grados y esta mañana apenas se alcanzaban los ocho o nueve en la capital valenciana.

En Alicante ha llovido durante toda la noche y algunas urbanizaciones han sufrido inundaciones. La Generalitat mantiene la preemergencia por lluvias en Valencia y Alicante, y por nevadas en el interior de Castellón.

El tiempo en el resto de España

Provincias de cuatro comunidades autónomas se mantienen aún en nivel amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve y lluvias que podrían registrarse durante todo el día. Este martes, sin embargo, la alerta amarilla sólo regirá en Mallorca y Menorca.

Los chubascos moderados afectarán al este de Cataluña y a Baleares, donde en las islas de Mallorca y Menorca estas lluvias podrían ser localmente fuertes, y al área mediterránea peninsular, donde podrían producirse lluvias débiles y dispersas.

Así, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.000 a 1.400 metros, al tiempo que en el área Cantábrica podrían registrarse algunas precipitaciones débiles. Mientras, en el resto de la península, excepto en algunas zonas de la mitad occidental, los cielos estarán poco nubosos.

Por su parte, en Canarias se esperan intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde podría llover también de forma débil.

Las temperaturas, sin cambios

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas no experimentarán cambios o incluso se podría registrar algún descenso y se esperan heladas débiles en algunas zonas montañosas de la mitad norte de la Península y en meseta norte, y las diurnas tampoco sufrirán grandes cambios, si bien un ligero ascenso. En Canarias, no se prevén cambios en los termómetros y en Baleares sufrirán un ligero descenso.

Finalmente, soplarán vientos flojos o moderados del oeste en el Estrecho y serán de Componente norte en la mitad septentrional, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el Ampurdán y en Baleares. En el resto de la Península se esperan vientos flojos variables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky