España

"Garzón es socialista, y eso no hay que olvidarlo"

"Garzón es socialista, y eso no hay que olvidarlo". Así de tajante se ha mostrado el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, porque se están filtrando en la prensa nombres de personas que ni siquiera "están llamados ni a declarar ni en los escritos".

"El juez Garzón no puede juzgar a la gente de un partido y creo que lo que está haciendo es realmente injusto", ha asegurado Rajoy en una entrevista a en 'La Mirada crítica' de Telecinco.

El principal líder de la oposición, Mariano Rajoy ha sido muy crítico con la causa abierta que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, tiene abierta contra diversos cargos del PP relacionados con la trama de corrupción. "Garzón tiene que cumplir la ley y no lo está haciendo. Creemos que se ha saltado la ley, que no es imparcial y que su actitud genera indefensión".

Tras achacar a la Fiscalía o al propio juez las filtraciones que se están conociendo, Rajoy se ha mostrado convencido de que este asunto no se le puede "volver en contra". "Yo no soy un inquisidor", ha exclamado, para lamentar que se esté condenando a mucha gente sin pruebas.

Pactar con el PSOE en el País Vasco

El popular ha tratado durante la entrevista las elecciones vascas y gallegas del próximo domingo 1 de marzo. El PP ha dejado la puerta abierta a un posible pacto de Gobierno con el PSOE. "Todo depende de los programas y de lo que quieran los demás". Así se ha referido el líder popular a la pregunta de si deja la puerta abierta a una alianza entre ambas formaciones políticas. "Es necesario que se produzca la alternancia en el Gobierno vasco. El PNV ya lleva demasiado".

El líder del PP ha arremetido, no obstante, contra la candidatura socialista de Patxi López. "Nosotros, en el País Vasco, apoyamos la Constitución y el estatuto de Guernica, y el no diálogo con ETA". En su intervención ha dejado claro que "eso es lo que debe hacer el PSOE, no hablar con los terroristas"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky