Pese a una jornada cargada de contradicciones en las que Rajoy había aceptado una dimisión que el propio alcalde de Boadilla había negado, finalmente éste ha pasado por el aro: ha presentado su renuncia. También ha dimitido su número dos, María Jesús Díaz. Por su parte, Esperanza Aguirre aceptaba dos dimisiones, la de su consejero de Deportes y la del ex alcalde de Majadahonda.
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha anunciado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que se hará efectiva este martes, así como de su número dos, María Jesús Díaz.
Granados se reunió con los concejales del PP en el consistorio de Boadilla, que aceptaron la definitiva renuncia de Panero después de que por durante la mañana hubiera puesto su cargo a disposición del partido y luego se desdijera tras hablar con el juez Baltasar Garzón en el caso de la supuesta trama delictiva de empresarios que hacía negocios en diferentes localidades.
De la reunión salió también la noticia de la dimisión de la 'número dos' del Ayuntamiento de Boadilla, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponían varios ediles.
Aguirre acepta dos dimisiones de la Comunidad
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aceptado la dimisión que le había presentado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo. Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.
López Viejo era el encargado de organizar los actos del partido, algunos de los cuales fueron encargados a la empresa Special Events, relacionada con Francisco Correa, cerebro de la trama de corrupción, blanqueo y asociación ilícita destapada por el juez Baltasar Garzón.
Por eso el consejero ha presentado la dimisión, según Aguirre, quien ha elogiado la "generosidad" de López Viejo pero ha hecho hincapié en que no ha cometido "ningún acto irregular".
No mezclar la Comunidad con la trama
"Ha entendido que no quiere que se mezcle la trama de investigación (que investiga) del juez Garzón con actos" que ha organizado la Comunidad y evitar así fomentar "una campaña de desprestigio contra el PP", en palabras de la presidenta regional y líder del PP madrileño.
Asimismo, Esperanza Aguirre ha cesado en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.
En cuanto a la dimisión de Ortega, también aceptada, ha sido para defender mejor sus intereses "estando fuera del Gobierno de la Comunidad".
Día aciago para el PP
El día ha sido polémico: esta mañana, mientras Mariano Rajoy comparecía en rueda de prensa donde ha señalado que "hemos aceptado la dimisión presentada por el alcalde" acusado de corrupción y blanqueo de capitales, éste negaba dicha decisión.
Mientras, Rajoy señalaba que González Panero había presentado su dimisión, pero, a continuación, el alcalde de Boadilla aclara que aún no lo ha hecho. Esto ha supuesto una nueva mella en la imagen del líder popular.