Palma, 3 feb (EFE).- El presidente del comité de empresa de Spanair en Palma, Jordi Mauri, se ha mostrado satisfecho de que la aerolínea vaya a conservar su base administrativa en Mallorca, aunque no ha descartado que en años posteriores se baraje la posibilidad de cambiarla a Cataluña.
Momentos antes de comenzar la reunión que esta tarde mantienen los representantes de los comités de empresa de Spanair y sus delegados sindicales (unas 25 personas) con la dirección de la compañía, Mauri ha indicado que el viernes pasado los compradores de la misma -una sociedad participada por empresarios e instituciones catalanes- ya comunicaron este aspecto al comité.
En la reunión de hoy, Mauri espera que la dirección confirme oficialmente que la base social y fiscal de Spanair se trasladará a Barcelona, extremo que ya ha comunicado al comité y, especialmente, que despeje "dos incógnitas": cómo y qué se va a trasladar y cómo afectará este traslado a los trabajadores.
Según Mauri, Spanair trasladará también a Cataluña parte la dirección y las áreas que afecten a estos cargos, si bien falta por concretar qué parte será.
Mauri tampoco descarta que en 2010, con el Plan Avanza que presentará la compañía, "se abra la posibilidad de algún traslado" a Barcelona de las labores administrativas del área de servicios generales que por ahora se queda en Palma.
En cuanto a la repercusión en las islas de que la sede social se vaya de Mallorca, ha dicho que "no preocupa" al comité y ha indicado que si "las empresas se están yendo de Baleares" es porque no se ha trabajado lo suficiente a nivel institucional para que no sea así.