La líder del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se vio obligada a interrumpir una conferencia que estaba pronunciando en Bilbao, al sentirse indispuesta a causa de una bajada de tensión.
Díez intervenía, en el Hotel Ercilla de Bilbao, en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, cuando se sintió mal y se vio obligada a suspender momentáneamente la conferencia.
La diputada llevaba diez minutos de intervención cuando se sintió indispuesta, al parecer por una bajada de tensión. La líder de UPyD explicó que viene arrastrando desde hace tiempo un catarro, algo que le pudo producir este malestar.
Trasladada al hotel
La responsable de UPyD fue atendida en el lugar por un facultativo, tras lo cual la parlamentaria fue trasladada a una habitación del hotel para que se recuperase totalmente. Díez no llegó a desmayarse, ya que fue sujetada por alguna de las personas que asistían a esta conferencia en el Hotel Ercilla.
Al mismo tiempo, la organización del acto indicó que la diputada tiene intención de continuar con su intervención una vez se haya recuperado totalmente.